muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: 16 remates, 2 a puerta

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/10/2020

La segunda asistencia de la temporada de Jesús Navas, un nuevo tanto en los compases finales y 17 encuentros sin conocer la derrota. Tres factores que en parte explican la trabajada victoria del Sevilla ante la tropa de Paco López.

El Levante, un muro en el primer acto: El primer acto fue el fiel reflejo de lo esperado. Un equipo con mucha posesión (64 por ciento), más remates (siete vs. tres), más saques de esquina (dos vs. uno), más recuperaciones (26 vs. 21), pero control de la situación de un Levante que tiraba de manual (diez faltas y una amarilla) para frenar la ofensiva de un Sevilla FC que todavía tenía por delante el segundo acto para tratar de dejar los tres puntos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El peso de los números para explicar el resultado final: A nadie se le escapa que el Sevilla FC ha sufrido un montón para sumar los tres puntos ante el Levante, pero si uno mira las estadísticas… 16 remates, 2 a puerta, 65 por ciento de posesión, 17 balones recuperados más que los futbolistas granotas… Por cierto, las dos últimas victorias blancas en el tiempo añadido, ante Osasuna y el Levante, han sido fruto a sendos tantos de En-Nesyri.

Suma y sigue: De sus botas nació el 1-1 ante el Cádiz el pasado domingo. De sus botas se ha engendrado el 1-0 Levante en el tiempo de alargue. Jesús Navas, que ya suma 78 asistencias en Primera división. De momento, ya suma dos esta campaña liguera.

Munir, fiel a sus números: Julen Lopetegui le daba una camiseta de titular a Munir ante el Levante. Y el atacante fiel a sus números desde el pasado mes de junio, se marchaba al banquillo tras haber sumado 70 minutos sin ver portería. La vio, aunque el VAR dejaba en nada su acierto ante Aitor Fernández.

Un partido más sin mascar el polvo: Otro dato favorable del triunfo sumado por el cuadro blanco ante el Levante, acumular un choque de Liga más sin conocer la derrota. Y ya van 17 tras el 2-1 encajado ante el Celta de Vigo el lejano 8 de febrero (10 triunfos y 7 empates).