muchodeporte.com Sevilla FC

Cruz: "El Sevilla del futuro va a estar en disposición de ganar alguna Liga"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/10/2020

Es un hombre comedido, así que cualquier declaración medio contundente suya llama la atención. José María Cruz, director general del Sevilla FC, ha hablado sin tapujos sobre el objetivo de ganar la Liga que revolotea sobre la entidad de Nervión. En una entrevista concedida a Radio Sevilla, uno de los principales ejecutivos ha reconocido que se trabaja por y para poner al Sevilla en disposición de tan tremenda meta. 

"Tengo la ilusión, por supuesto, y creo que el Sevilla de futuro, no sé si de corto, medio o largo plazo, va a estar en disposición de ganar alguna Liga. No soy capaz de advinar si será más pronto o más tarde. La senda de crecimiento que vamos a tener nos va a ir acercando cada vez más a esa posibilidad. Va a haber diferencias de presupuesto, siempre las va a haber, pero deportivamente estoy convencido de que la brecha se va a reducir, ya se ha reducido. Tendremos que equivocarnos poco, acertar mucho en las incorporaciones, un poco de suerte, que siempre hace falta, pero vamos a tener opción de disputar y ganar una Liga", afirmó Cruz.

Cruz reconoció que cuando volvió Monchi "él quería que diésemos un paso adelante en algunas parcelas, un segundo impulso en la modernización de la estructuras del club. Venía de vivir en la Roma la aplicacón de las nuevas teconologías en el fútbol profesional. Algunos de los planteamientos que le hicimos le atrajeron porque era lo que quería hacer. Él entiende que el Sevilla es el sitio donde mejor puede desarrollar su trabajo. Y es sevillista. Se fue cansado y sí sé que volvió porque se dio cuenta de que el proyecto era ilusionante y porque ésta es su casa y mejor que aquí no iba a estar en ningún sitio".

Tras un gran año, Lopetegui, cuya llegada causó recelo, es ahora hombte clave del proyecto. "Yo no tenía una opinón previa de Julen, pero muero y sigo muriendo con Monchi. Si me dice éste es el hombre, es el hombre y no lo dudo. La duda surgió, creo, por cómo se pensaba que fue su salida de la selección. A veces soy brusco y le dije que la selección no me da comer y que a veces la veo, pero no siempre. A mí me importaba que me dijera que era el entrenador que mejor porcentaje de puntos tenía de todos los que le gustaban. Por tanto, cuando me dijo Lopetegui, Lopetegui es la persona. Monchi es capaz de ver lo que los que no somos de este mundillo no vemos. Un año después, Julen como persona es encantador, es muy accesible, fácil en el trato y deportivamente me parece que está sacando un rendimiento extraordinario a la plantilla", concluyó Cruz.