muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui: "Hemos sido el equipo con menos vacaciones de Europa"

Jose Antonio Jiménez
Jose Antonio Jiménez
19/10/2020

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, compareció en la sala de prensa de Stamford Bridge para analizar el estreno del Sevilla en la Liga de Campeones. Ante el Chelsea, nada más y nada menos."Nos encontramos ilusionados, con ganas de que llegue el partido y con la ambición de jugar en la mejor competición del mundo ante un rival grandioso como el Chelsea, que ha batido todos los registros de inversión este verano", aclaró el técnico sevillista. "El Chelsea tiene un entrenador, Lampard, que conoce muy bien todos los registros de su club. Es un equipo que tiene jugadores top en todas sus pociones, de máximo nivel. Tiene una gran vocación ofensiva, por lo que deberemos mostrar nuestra mejor versión para hacerles frente", añadió el preparador vasco.

"Cuesta mucho jugar la Champions. Lo que queremos es disfrutar y para ello iremos al máximo, al límite", argumentó Lopetegui, quien confirmó la lesión de Idrissi y se refirió al estado de forma de jugadores como Rakitic u Óscar Rodríguez. "Las valoraciones de mis jugadores no las doy en público. Estoy encantado con que Ivan esté con nosotros. Nos estamos conociendo mutuamente y estoy seguro de que nos va a ayudar a lo largo de la temporada porque se trata de un gran jugador. Con Óscar la situación es parecida. Ahora vienen una serie de partidos seguidos y muy importantes, por lo que será necesaria la participación de todos", añadió. 

A Lopetegui se le preguntó por las palabras de Lampard, que lamentó la poca preparación que ha tenido este verano su equipo. "No valoro las palabras de Lampard, pero si ha habido un equipo con una pretemporada anormal somos nosotros. El contexto es muy raro, pero no vale de nada mirarlo, hay que adaptarse y buscar las mejores soluciones. Eso sí, somos el equipo que ha tenido menos vacaciones de todo el fútbol europeo, cinco y once días, pero nos mueve una enorme ilusión. El Chelsea es candidato a ganar esta competición y debemos centrarnos en hacer un gran partido, sin mirar a otro lado".

"Los dos queremos tener el balón con diferentes tipos de jugadores, pero la idea es la misma y los dos queremos ser protagonistas. Tratamos de llevar el peso de los partidos siempre. Queremos imponer nuestra idea y lo intentaremos en una competición tanto nivel como la Liga de Campeones", finalizó el técnico del Sevilla, que regresa a un partido de la Liga de Campeones algo más de dos años después. 

Imagen vía Sevilla FC.