muchodeporte.com Sevilla FC

Dos victorias y una derrota del Sevilla en tres visitas francesas a Nervión

Redacción
Redacción
25/10/2020

El Sevilla, que el miércoles recibe al Stade Rennais en partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha jugado tres partidos oficiales en su estadio frente a rivales franceses, ante los que ha sumado dos victorias y una derrota.

El único precedente en la máxima competición continental es el más reciente y data de hace cuatro campañas, también en la fase de grupos, cuando el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se impuso por la mínima al Olympique Lyonnais gracias al gol, precisamente, del internacional francés Wissam Ben Yedder.

La primera escuadra francesa que visitó el Sánchez-Pizjuán fue el Lille, que llegó con el objetivo de defender el tanto de ventaja que traía de la ida de los octavos de final de la Copa UEFA 2005/06, la primera de las seis que atesoran los sevillistas, y resultó eliminado al perder por 2-0, con goles de Kanouté y Luis Fabiano.

En la fase de grupos de este mismo torneo de la campaña 2010/11, el Paris Saint-Germain logró la única victoria de un conjunto francés en el campo del Sevilla, al vencer por la mínima (gol de Nené) al equipo dirigido por Antonio Álvarez.

El Stade Rennais, por su parte, sí guarda un grato recuerdo de la ciudad de Sevilla, ya que hace dos temporada eliminó al Real Betis en los dieciseisavos de final de la Liga Europa gracias a su triunfo en el Benito Villamarín con 1-3, en un partido en el que Lo Celso marcó para los locales y Bensebaini, Hunou y Niang lo hicieron para los bretones.