muchodeporte.com Sevilla FC

Jonas Martin, de fiasco en Heliópolis a ver las estrellas en Nervión

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/10/2020

En circunstancias normales, con Nzonzi y Camavinga disponibles para su entrenador, habría comenzado el pleito en el banco. Sin embargo, la ausencia de los anteriores casi le asegura una camiseta de titular a un viejo conocido por estos lares. Nos referimos al exverdiblanco Jonas Martín, centrocampista fichado por el Real Betis en tiempo de Miguel Torrecilla al mando de su secretaría técnica.

Sus prestaciones por la Avenida de la Palmera fueron pobres, de ahí que se marchara al Strasbourg a la conclusión de la temporada 16/17. En su nuevo destino sumó bastantes partidos en la 17/18 (36), menos la segunda (23) y apenas tres la tercera. En pleno mercado estival, llegó a su actual club. A un Rennes en el que la pasada campaña únicamente disputó tres partidos de Liga, dato sin duda condicionado por la decisión de suspenderse definitivamente la competición gala por culpa de la pandemia.

Esta campaña, Jonas Martin sí parece tener la confianza de su entrenador. En Liga, ya suma siete partidos (dos siendo titular y cinco, saliendo desde el banquillo). Curiosamente, encuentros en los que su equipo no ha perdido (cuatro triunfos y tres empates). Ante el Krasnodar, en el estreno en la Liga de Campeones del Rennes, no sumó ni un minuto. Si no hay sorpresas, las circunstancias le permitirían estrenarse en la Champions en el feudo de un contrario en el que durante su estancia en la capital hispalense se midió en una ocasión: En Heliópolis, compromiso que el Sevilla FC sacó adelante gracias a los tantos de Iborra y Mercado (1-2 fue el resultado final del segundo derbi de la 16/17), con Jorge Sampaoli en el banquillo nervionenses y Víctor Sánchez del Amo en el verdiblanco.