muchodeporte.com Sevilla FC

En teoría, un mes para volver a los puestos altos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/11/2020

Dejando al margen los duelos ante el Krasnodar, el Chelsea y el Rennes de la Liga de Campeones y las primeras y factibles rondas coperas, el Sevilla FC tiene algo más de un mes por delante para acabar este inolvidable 2020 en su hábitat natural. En la zona de la tabla clasificatoria que se le presupone a un elenco que aspira a todo. Y es que a nadie se le escapa que, aunque los de Julen Lopetegui tengan dos partidos menos que la mayoría de elencos de Primera división, no es normal verlos a estas alturas de noviembre en la zona media de la tabla. Lógicamente, para eso tienen que sumar muchos puntos en sus próximos duelos ligueros.

Tras el parón, el Sevilla FC se verá las caras en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Celta de Vigo, el Real Madrid, el Real Valladolid y el Villarreal. Y fuera de la capital de Andalucía con el Huesca, el Getafe y el Valencia. Tampoco podemos olvidar que los dos primeros compromisos ligueros de 2021 serán ante el eterno rival en la Avenida de la Palmera y la Real Sociedad en Nervión. Sin duda, una ristra de partidos para saber el estado y el nivel exactos del equipo.

Con los dos encuentros menos mencionados, el Sevilla FC en la actualidad diez puntos menos que la Real Sociedad, ocho menos que el Villarreal y siete menos que el Atlético de Madrid. Una renta considerable, aunque con margen para ser recuperada por los de Lopetegui.