muchodeporte.com Sevilla FC

Pineda, el niño bonito de Maradona: "Hablaba maravillas de mí, me quería tener cerca"

Redacción
Redacción
26/11/2020

Francisco Javier Pineda, segundo entrenador del filial del Levante y compañero de Diego Armando Maradona en el Sevilla FC, lamentó este jueves el fallecimiento del mítico exfutbolista, del que destacó su "grandeza como persona", y desveló que el argentino siempre hablaba "maravillas" sobre él.

"De Maradona resalto la grandeza que tenía como persona. Él decía que me quería tener cerca a la hora de jugar, para que le diera y filtrara balones. Hablaba maravillas de mí, que no había visto un futbolista así", dijo Pineda en una entrevista en el canal de televisión del Levante.

Pineda coincidió en la temporada 92-93 con Maradona en el Sevilla y señaló que acumula recuerdos "inolvidables" junto al argentino y destacó, sobre todo, "el gran compañero que siempre ha sido".

"No hay día que no me acuerde de él y más ahora con este terrible desenlace", añadió el exfutbolista cordobés, que desveló una anécdota vivida con Maradona y con Carlos Bilardo en el banquillo del Sevilla.

"En un partido contra el Burgos recuerdo que Maradona fue cambiado y el que entraba era yo. Salía con una bronca que no veas, echando leches sobre Bilardo, y no me dio la mano. Al día siguiente en el entrenamiento tuvo la grandeza de pedirme disculpas delante de todo el mundo", declaró.

Desde la pasada temporada, Pineda es el ayudante de Luis García Tevenet, también exjugador del Sevilla, en el filial del Levante, que milita en Segunda división B.