muchodeporte.com Sevilla FC

'El fútbol según Raúl', el diario AS y Pepe Domingo Castaño, galardonados con los Premios Blázquez

Redacción
Redacción
29/11/2020

El Sevilla ha dado a conocer los ganadores de los tradicionales Premios José Antonio Blázquez. Según ha anunciado la entidad de Nervión, el primer premio ha sido para el programa de Movistar +, 'El fútbol según Raúl', por el documental 'Eurosevilla: dolor y gloria', emitido en Vamos el pasado 18 de mayo. En el documental se cuenta la historia de grandeza del siglo XXI del Sevilla FC, con las cinco Europa League conquistadas hasta entonces, y las dos grandes pérdidas de Antonio Puerta y José Antonio Reyes como principal reclamo. Para el jurado, "con sumo buen gusto y cuidado detalle, el documental explica el camino hacia la gloria del club de Nervión con testimonios de primer orden relacionados con el Sevilla FC: los presidentes de los títulos, José Castro y José María del Nido, el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, los entrenadores Juande Ramos, Joaquín Caparrós  y Unai Emery o el hermano de Antonio Puerta, Raúl, y el padre de José Antonio Reyes, entre otros".

El segundo premio de Periodismo SFC José Antonio Blázquez se concede al diario AS por la portada publicada el pasado 11 de junio, día en que LaLiga volvía tras tres meses de parón a causa de la pandemia de la covid-19. "El regreso del campeonato se producía con un derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié en el Sánchez-Pizjuán y, para ilustrar tal acontecimiento, AS hizo de su portada el mosaico de Preferencia del estadio nervionense, utilizando todos los escudos de los clubes de Primera y un mensaje esperanzador: “¡Por fin vuelve LaLiga!”, ha aclarado el Sevilla.

Finalmente, el Premio Especial de Periodismo SFC José Antonio Blázquez va destinado a Pepe Domingo Castaño, histórico comunicador de radio, que en la actualidad conduce junto a Paco González el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Castaño cuenta con una dilatadísima trayectoria en la comunicación y es una de las voces más reconocidas del panorama radiofónico español.

Por su parte, el VII Premio de fotoperiodismo Ruesga Bono ha ido a parar a la foto en la que se ve a Jesús Navas y Banega, de espaldas y sentados, apoyados en la Europa League ganada en Colonia, realizada por el alemán Lars Baron.

Debido a la actual situación de pandemia, por el momento no tendrá lugar la ya tradicional gala anual de entrega de premios, que queda postergada hasta que se reestablezca la normalidad.