muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui quiere el primer puesto "ante un Chelsea confeccionado para ganar la Champions"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/12/2020

Julen Lopetegui sabe que abrir la puerta de la relajación a los jugadores es derrota segura. De ahí que quiera más, que pida más, aunque ya esté logrado el pase a octavos de final de la Champions. Otra cosa es la alineación que confeccione ante el Chelsea, pues lógicamente el encuentro frente al Madrid del sábado tiene un enorme peso. Para el de Asteasu, "acabar primero es un reto mayúsculo ante un equipo confeccionado para ganar la Champions. Es un reto tremendo ante un equipo con grandes jugadores. Genera ilusión y ganas para hacer un gran partido". Éstas fueron otras declaraciones del técnico sevillista:

Mentalizado. "Al equipo lo veo en su línea habitual de trabajo, con ganas de hacer bien las cosas. Con los problemas que generan las bajas y la capacidad de superarlas. A la plantilla la veo ilusionada. Espero un partido complejo, nos obligarán a hacer un gran partido".

Máxima dificultad. "Es un partido difícil, con el matiz de las bajas. Mañana veremos si metemos en la dinámica a dos jugadores que no han entrenado hoy. No recuperamos a nadie, espero no perder a nadie más. El covid nos ha castigado, hay que confiar en los que no están y esperar que los que no estén nos ayuden pronto".

A tope. "Tenemos mucha ilusión por quedar primeros. Tenemos ganas de superar a un equipo confeccionado para ganar la Champions".

Rekik de lateral izquierdo. "Es una opción que podemos usar en otros partidos, ya la usamos en Huesca. Mañana veremos los activos que tenemos para un once que no tenemos decidido. Tomaremos la decisión según estén los chicos mañana".

El Chelsea. "Espero al mismo rival de intensidad y calidad. Espero un partido intenso ante un equipo con una capacidad ofensiva importante. Tenemos que afrontar esa dificultad y presentar soluciones a esas dificultades que nos van a presentar".

Los positivos por coronavirus. "Estamos a la espera de que den negativo. Poco podemos hacer, esperar a las pruebas. Sin dan negativos, se unirán al grupo. Les esperamos con los brazos abiertos".

Las dudas. "De Jong y Ocampos tienen pequeñas molestias, acentuadas tras el partido ante el Huesca. Mañana veremos si pueden estar en la lista y en el once. Vamos hora a hora para saber su estado".

Sin bajar la guardia. "Aunque ganemos mañana, no sobra el partido ante el Rennes. Pensamos en mañana, nada más. Hay que centrarse en mañana, un partido muy exigente. La ilusión desarrollarlas para ser un equipo al límite".