muchodeporte.com Sevilla FC

Obligada revisión al nivel de la portería

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/12/2020

Era una carencia que parecía cubierta tras lo sucedido en verano y el paso al frente dado por Bono en el tramo final de la pasada campaña y la fase final de la Europa League. Sin embargo, la lesión de indeterminada duración de Tomas Vaclík obliga a una reposada valoración sobre el nivel de la portería.

Bono, tras su confinamiento por el coronavirus, ofreció un concierto de inseguridad ante el Madrid, aunque es de esperar que dichas sensaciones sean pasajeras. Lesionado Vaclík, que acaba contrato el 30 de junio de 2021 y no será renovado, el internacional con Marruecos tendrá que jugarlo casi todo en los próximos meses.

La otra opción es tirar de la cantera -Javi Díaz, Alfonso..- para cubrir una posición muy relevante o acudir al mercado invernal. Los números para hacer un desembolso no están para tirar cohetes, como quedó demostrado en la pasada Junta de Accionistas, aunque el nombre de Dmitrovic está apuntado con fundamento en la agenda de Monchi. Arquero titular del Eibar, Dmitrovic tiene 28 años, está testado en España y finaliza contrato dentro de siete meses. Ante la tesitura de una salida sin la opción de ingresar nada, el Eibar se podría plantear la posibilidad de un traspaso a mitad de campaña. Son un secreto a voces las buenas relaciones del Sevilla FC con los de Irupúa, club que este curso cuenta con los cedidos sevillistas Pozo y Bryan Gil.

El mercado de invierno aún queda lejos. Está por ver que Monchi priorice en enero la contratación de un portero o por el contrario confía en lo que hay en la plantilla a la espera de que en verano, ya sí, se abra el mercado y se aborde dicha operación. Cuando menos, toca valorar el nivel de una posición fundamental, donde las dudas se contagian al resto de líneas y por supuesto suelen costar muchos puntos.