muchodeporte.com Sevilla FC

Reencuentro con Martí, sostén del primer gran Sevilla de la era moderna

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/01/2021

El del sábado será un partido entre viejos conocidos. Óscar y En-Nesyri vuelven a Leganés y un técnico que como futbolista ayudó muchísimo para el crecimiento del Sevilla, Pep Martí, se verá las caras ante el equipo en el que jugó cinco años, de 2003-2008. Siempre con alma de entrenador, Martí fue de esos fichajes que no ganan partidos pero sí ayudan a lograr objetivos. Su fiabilidad en el terreno de juego estaba fuera de toda duda. Conocía el oficio de mediocentro de contención como pocos. Sobre un equipo construido a base de retales, y que con los años y el buen tino de Monchi mejoró ostensiblemente su nivel de calidad, Martí fue capaz de levantar en Nervión dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, teniendo importancia en los partidos históricos.

De esta forma, en la mágica noche de Eindhoven en 2006 fue titular. Para el recuerdo, sus brazos extendidos celebrando el gol detrás del Luis Fabiano. En la de Glasgow, a la temporada siguiente, igualmente salió de inicio en un centro del campo algo raro, con Maresca y Poulsen en el eje y sin Navas por la banda. En la final de Copa ante el Getafe sólo jugó diez minutos y en el histórico 3-5 al Madrid en la Supercopa de España jugó el partido completo, alzando el título junto a Javi Navarro.

Martí fue perdiendo protagonismo en el Sevilla. Se marchó cedido a la Real Sociedad y terminó en el Mallorca, donde jugó sus siete últimos años como futbolista. Se retiró en 2015. A sus 45 años, ya se ha sentado en los banquillos de Tenerife, Deportivo de la Coruña, Girona y ahora Leganés. Tanto con el Tenerife como con el Deportivo se quedó a las puertas del ascenso a Primera. Con 187 partidos a sus espaldas con la camiseta del Sevilla, el mallorquín reconoció recientemente que el sábado será un día muy especial para él. "Está claro que es un equipo... uf. He tenido la suerte de estar cinco años viviendo en esa ciudad, jugando en ese equipo, y ha demostrado su valía".