muchodeporte.com Sevilla FC

El Dortmund no puede con el Leverkusen

Redacción
Redacción
20/01/2021

El Bayer Leverkusen se impuso este martes por 2-1 al Borussia Dortmund, rival del Sevilla FC en los octavos de final de la Liga de Campeones, con goles de Mousa Diaby y Florian Wirtz con lo que el equipo de las aspirinas se consolida en los puestos de Champions y el Dortmund se aleja de la cabeza de la clasificación.

El equipo de Leverkusen tenía la pelota en la primera parte, bloqueaba la salida del Dortmund con una presión ordenada que obligaba al meta Roman Bürki a realizar despejes largos. Uno de esos despejes llegó rápido, con un pase de Leon Bailey desde la raya central que alcanzó a Mousa Diaby que, tras un buen control en la media luna, entró a la luna y marcó ante la salida de Bürki en el minuto 14. Lo único que le había faltado al Leverkusen en la primera parte había sido el segundo gol y eso estuvo a punto de pasarle factura pues el Dortmund mostró una buena reacción en los 45 minutos finales, tuvo llegadas y logró el empate parcial con un remate de Julian Brandt desde fuera del área en el minuto 67.

Cuando el Dortmund estaba en claro plan ofensivo llegó el segundo gol del Leverkusen en un contragolpe. Todo empezó con un pelotazo largo de Tapsoba que Thomas Meunier no pudo controlar. El segundo balón le quedó al Leverkusen y Diaby le metió un pase al centro a Wirtz que estaba sin marca y definió sin problemas.