muchodeporte.com Sevilla FC

En Nesyri adelanta a Messi y Luis Suárez

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/01/2021

Youssef En Nesyri, el futbolista que más goles suma en España y culpable de más del 40 por ciento de los tantos este curso del Sevilla FC, el elemento clave para que los hombres de Julen Lopetegui tras lo sucedido ante la tropa de Álvaro Cervera sumen once triunfos en sus últimos catorce encuentros.

Monólogo y resultado justo al descanso: Nadie podía poner en solfa el 2-0 con el que se encaraba el descanso en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Normal cuando se acumula un 81 por ciento de posesión de pelota, ocho remates, cuatro saques de esquina… ante un Cádiz que en 45 minutos no sumaba un mísero disparo.

Bendecido: Los números lo dicen sobre el rendimiento este curso de En-Nesyri. Doce tantos en el campeonato de la regularidad (16 en total, ninguno desde el punto de penalti), dos tripletes consecutivos en Nervión, autor del primer tanto de su equipo en Liga en seis ocasiones, culpable de más de un 40 por ciento de los goles ligueros de la tropa de Julen Lopetegui… Lo dicho, nunca 20 millones de euros han sido mejor invertidos. Hoy, autor de cinco de los quince disparos de su equipo.

Abrelatas, pero menos…: Toca resaltar que Suso también tuvo que ver en los goles del ‘15’ blanco. Estrellando una pelota que el ex del Leganés no desaprovechó y sacando la falta que el delantero marroquí convirtió en el 2-0.

Ojo al dato: Sin duda, notables los números colectivos del Sevilla FC en sus últimos catorce partidos: Once victorias, dos empates y apenas una derrota… Casi nada.

Dos buenas intervenciones en el tramo final: Es sabido por todos el nombre del verdadero protagonista de la tarde, pero dos intervenciones de Bono ya con el choque sentenciado evitaron que el Cádiz volviera a la Tacita de Plata con ese tanto del honor que tanto maquilla duelos para olvidar.