muchodeporte.com Sevilla FC

Sadiq interesa, pero el Almería no vende barato

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/01/2021

En las últimas horas ha surgido con relativa con fuerza un nombre, el del delantero nigeriano del Almería Umar Sadiq, de 23 años. Diversas informaciones situaban al atacante en la órbita de Monchi para ya, para el presentre mercado de enero. Va a ser difícil que así sea, pues el Almería no está por la labor de vender a un precio asequible. Para empezar, el club andaluz no tiene urgencias económicas ahora. Cuenta con el dinero del jeque Turki Al-Sheikh, que es mucho. A su particular modo, a arreones en la gestión, el jeque desea subir y no piensa desprenderse de su En-Nesyri, salvo que el Sevilla prepare un ofertón, que no es el caso.

La cláusula de Sadiq es de 60 millones de euros, cifra de escaso valor si se llegara a abrir una negociación en firme. Sadiq anda firmando una temporada muy interesante. Pese a su altura, se mueve bien, es muy rápido, va al espacio, es joven... Y marca. En el curso 2020-21 lleva 18 goles, deglosados de la siguiente forma: 10 en Liga, 6 en la Superliga Srbije -procede del Partizán serbio- y 2 en la Copa del Rey. Al Sevilla le gusta el jugador, ya maneja magníficos informes, pero ahora anda enfrascado en las gestiones con el Papu, aún no cerradas, y el esfuerzo se centra en fichar al futbolista del Atalanta.

Con un En-Nesyri desatado, existe cierta inquietud en el cuerpo técnico con el estado de De Jong, muy venido a menos en los últimos meses. No tanto con la salida de Carlos Fernández, que al fin y al cabo no jugaba casi nunca. Sadiq sería un recambio del holandés para el futuro. Ahora es difícil que cuadren los números. No obstante, el Sevilla seguirá vigilando de cerca a este joven valor y hasta el último día del cierre del mercado, casi todo es posible.