muchodeporte.com Sevilla FC

Una prueba de la importancia de echar el cerrojo si se quiere pelear la Liga

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/02/2021

¿Puede el Sevilla FC ganar la Liga? Las matemáticas dicen que sí, pero la meta es harto complicada, pues los de Julen Lopetegui lo tendrían que ganar casi todo hasta la conclusión de la Liga. Es evidente que aguantarle el pulso al Real Madrid o al FC Barcelona no se encuentra al alcance de casi nadie, sin olvidar que todavía el Atlético de Madrid debe confirmar su bajón con el paso de las jornadas y que mantiene una holgada renta de 7 puntos con respecto a los nervionenses. De momento, el Sevilla cumple con dos premisas para soñar: gana muchísimo y encaja muy pocos goles. Este segundo punto es muy esclarecedor. Atentos...

En lo que llevamos de siglo, sólo tres Ligas han volado de las vitrinas del Real Madrid y el FC Barcelona. Dos se las llevó el Valencia (temporadas 01/02 y 03/04) y otra el Atlético de Madrid (temporada 2013/14). Tres Ligas con algo en común: levantinos y colchoneros fueron los equipos menos goleados del campeonato. El Valencia encajó 27 goles en la 01/02 e igualmente 27 en la 03/04. Mientras que el Atlético recibió 26 en la 2013/14. En lo que llevamos de curso, el Sevilla FC es, junto con la escuadra de Diego Pablo Simeone, el equipo que menos goles encaja (16 goles en 23 partidos), ninguno en las últimas cinco jornadas.

A falta de 15 partidos, el Sevilla FC se ha ganado el derecho a soñar con una meta que ilusiona a su afición, sobre todo tras lo sucedido en Pamplona. Este sábado, tras el enfrentamiento ante el FC Bsrcelona (16.15 horas), se tendrá mucha más información al respecto. Evidentemente es muy complicado, pero con su juego el Sevilla demuestra que salvo en casos puntuales y noches concretas -Haaland mediante, por ejemplo- es un rival dificilísimo de batir.

Imagen: sevillafc.es