muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui: "No hay que buscar excusas y sí soluciones"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/03/2021

Nada de excusas. Sin duda, la valoración más apropiada que podía hacer Julen Lopetegui tras el mal partido de su tropa ante el Elche de Escribá. “La valoración no puede ser positiva tras perder un partido que queríamos ganar. Hemos entrado mal al partido y en la segunda nos han castigado con poco. En dos acciones evitables. Lo único salvable, lo sucedido en el último cuarto de hora. Toca mejorar y hacer mejor las cosas mejor. Hemos perdido de manera merecida. Hay que levantarse porque el martes la ilusión es grande. Para salir de esta situación hay que mejorar, ya hemos vivido una situación parecida. Todos juntos tenemos que salir para adelante”, decía antes de argumentar que “este partido lo separaría de los dos anteriores. Hoy no hemos estado bien. No hay que buscar excusas y sí soluciones. Puedes perder o ganar, pero haciendo un partido diferente. Tenemos que buscar soluciones, teniendo los pies en el suelo porque esto no empaña lo hecho esta temporada”.

Cuestionado por la imagen dada desde el banco tras el 2-0 del Elche, apuntaba que “estaba pensando en cómo ayudar el equipo, qué podíamos cambiar para mejorar”.

En último lugar, ya la mente puesta en la Liga de Campeones. “Las derrotas duelen. Pero si ganas o pierdes, tienes que afrontar el siguiente partido. Siempre miramos el futuro y es lo que haremos para preparar el duelo ante el Dortmund”, rubricaba el técnico del Sevilla FC.