muchodeporte.com Sevilla FC

Primeras cuentas para amarrar la Champions de forma matemática

Redacción
Redacción
08/04/2021

Ya sí, comienzan a echarse cuentas tímidamemente de lo que le falta al Sevilla para amarrar puesto de forma matemática para la Champions la próxima temporada. Tras el último resultado de la Real Sociedad (1-1 ante el Athletic), y quedando 27 por disputarse, tendría que suceder una auténtica debacle para que los de Lopetegui se queden sin el premio.

Los blancos aventajan al trío de perseguidores (Real Sociedad, Betis y Villarreal) en 12 puntos, por lo que le harían falta sumar 16 en los nueve encuentros que restan para ser equipo de Champions, aunque en función de los resultados que se vayan dando seguramente basten con menos.

Lógicamente, el Sevilla quiere meter la quinta velocidad para cerrar el objetivo cuanto antes y no dar lugar a nervios finales. Además, hay otras metas en juego, como por ejemplo acceder al podio de la Liga y jugar la Supercopa de España, siempre y cuando el Barça gane la Copa y quede entre los tres primeros.

En cualquier caso, la hoja de ruta se cumple a la perfección. El objetivo era y es clasificarse para la Champions la próxima temporada y el mismo cada vez se encuentra más cerca de certificarse. Los ingresos de la Champions son fundamentales para el salto económico que persigue la entidad.