muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui habla de "ambición máxima, que no es otra cosa que ganar cada partido"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/04/2021

Julen Lopetegui aprieta a sus jugadores, aunque de puertas para fuera no hará discursos grandilocuentes que suman poco. La Real Sociedad es una dura prueba este domingo (14.00 horas). Con el partido que ya ha vaticinado Imanol, Lopetegui parece estar bastante de acuerdo. "Sí, somos dos equipos que buscamos la portería contraria de manera permanente. La Real Sociedad juega muy bien al fútbol, defiende bien, es un equipo muy completo, con jugadores absolutamentre definitivos en la última fase del juego. Será un partido de muchísima exigencia, nos obligará muchísimo", ha declarado en la rueda de prensa de este sábado. Éstas fueron otras declaraciones del entrenador de Asteasu:

La hoja de ruta. "Las cuentas se hacen una vez ha terminado el objetivo. Mientras, estás en el trabajo de hacerlo. Estamos pedaleando y no podemos dejar de hacerlo. Tenemos la máxima ambición, que no es otra que ganar cada partido. En ese proceso estamos".

Imanol. "Su trabajo es espectacular aunque no hubiera ganado la Copa. El equipo ha crecido muchísimo. Es cierto que ha coincidido con una generación fantástica de jugadores y al margen de los canteranos cuenta con jugadores decisivos".

Las bajas de Mikel Merino y Silva. "La Real tiene un fondo de armario importante. Por ejemplo, Carlos ha jugado detrás de Isak, recuperan a Guridi... Tienen a dos chicos de la casa como Guevara y Zubimendi... Arriba, Januzaj es de muchísimo nivel, más Portu, Isak, Bautista..."

Pronóstico para la final de Copa. "La preferencia es preparar el partido de mañana. Lo que podamos, lo veremos. Hay que preparar el partido de mañana".