muchodeporte.com Sevilla FC

El plan perfecto: 0-1 y ninguna parada de Bono

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/04/2021

Un tanto más este curso de En-Nesyri (y ya van 17 en Liga) explican un nuevo triunfo sevillista. Que suma ya 10 triunfos lejos de casa en el campeonato de la regularidad y que de los últimos 21 puntos en juego ha sido capaz de aglutinar 19. Casi nada.

Disputado: Tras el 1-5 encajado ante el Villarreal y tras conocerse el once inicial granota ante los de Lopetegui, el personal vaticinaba un mejor resultado blanco al descanso. Haber acumulado un 61% de posesión, haber sumado tres saques de esquina y cuatro remates se antojaba al descanso un balance bastante escaso para encarar el segundo acto con el marcador a favor ante los hombres de Paco López.

Números que lo dicen todo de un delantero: Tras lo sucedido esta noche, 17 son los goles en Liga de que acumula En-Nesyri, el marroquí con más goles en una temporada en Primera. El mismo jugador que certificara el triunfo ante el Levante en la primera vuelta.

Ojo al dato: Estadísticamente hablando, estamos ante el mejor Sevilla FC de todos los tiempos. Porque hasta la fecha, a estas alturas de la temporada, nunca el cuadro blanco había logrado tantos puntos (67 en 32 Jornadas).

Y otros más: Julen Lopetegui puede presumir de un 61% de triunfos (62 victorias en 102 encuentros) y de no haber encajado goles en 49. Hoy, ante el Levante sin ir más lejos, Bono no ha sumado ninguna parada ante un contrario que no ha sumado ningún remate entre los tres palos al final de los 90 minutos reglamentarios.