muchodeporte.com Sevilla FC

Munir, residual desde febrero y con mercado para el verano

Redacción
Redacción
28/04/2021

Munir vuelve a ser un jugador muy secundario para Julen Lopetegui. El curso pasado, tras quedar bastante señalado tras la eliminación copera ante el Mirandés en enero, el confinamiento evitó que viera desde la barrera el último tramo de la 19/20. Volvió como un tiro. Marcó tres de sus cinco tantos en el campeonato de la regularidad en las últimas once jornadas. En el actual, pese a firmar unas más que aceptables prestaciones en la primera mitad de la 20/21, de buenas a primeras apenas suma minutos irrelevantes en su tramo decisivo. Una decisión curiosa de Lopetegui, pese a los cuatro tantos en Liga de Munir, cinco en total, sumando el logrado en Liga de Campeones ante el Krasnodar. Casi todos saliendo desde el banquillo.

Desde el pasado 27 de febrero ante Osasuna sólo ha intervenido en cuatro encuentros (88 minutos en total). Y eso que ese día fue uno de los más destacados. A nadie se le escapa que Munir no es un futbolista muy del gusto de Lopetegui, pese a que casi siempre aporta en ataque. Sin embargo, el preparador vasco quiere mucho más de un atacante al que le demanda también rendir en tareas defensivas.

Todavía no toca, pero si no cambia la situación del marroquí, se convertirá en uno de los nombres del verano. En el caso de una hipotética venta, casi todo serían ganancias para un Sevilla FC que pagó poco más de un millón de euros por un futbolista con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024.