muchodeporte.com Sevilla FC

La difícil tarea de jugar al contragolpe sin tener contragolpe

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/05/2021

Tirando de estadísticas, el Sevilla FC es uno de los equipos que más goles suma en los compases finales. Ante el Real Madrid, sin ir más lejos, lograba el 1-2 en el minuto 78. Sin embargo, también conviene recordar cuatro tantos en contra muy postreros que de no haber subido al marcador convertirían una gran temporada en grandísima.

El primer caso, el más reciente. El 2-2 del Real Madrid en el 94' cuando el triunfo estaba casi hecho. El segundo, también bastante fresco en la memoria: el 0-1 ante el Athletic de Bilbao logrado en una contra por Iñaki Williams con un Sevilla FC atacando a la desesperada.

Otro momento, quizás el más decepcionante de la temporada, fue el tanto de Piqué en la prolongación de la vuelta de la semifinal copera. El cabezazo del central mandaba a la prórroga el choque y evitaba que el cuadro blanco se viera las caras con los de Marcelino García Toral en la finalísima copera. O también el encajado por los nervionenses en la prórroga de la Supercopa de Europa ante el coloso Bayern de Múnich, diana que evitaba una impredecible tanda de penaltis.

Conviene poner en valor los rivales ante los que se ha medido el Sevilla en estas cuatro acciones en concreto. A excepción del Athletic, Bayern, Barça y Madrid empujan como nadie. No menos cierto es que se siguen observando en Lopetegui problemas para gestionar ventajas en el marcador. En más de una ocasión, yendo por delante, el Sevilla se hace demasiado pequeño y se elige un plan equivocado, bien porque el rival aprieta o bien porque los futbolistas tienen interiorizados el estilo de un repliegue excesivo para contragolpear... cuando no se cuenta con jugadores específicos para contragolpear. Especialmente los grandes siempre terminan encontrando su momento para nivelar la contienda o para ganar. Quizás sea el único debe de Lopetegui, su exceso de convervadurismo con el marcador a favor. No es una traba menor. Siendo el año extraordinario, tal defecto también ha privado de grandes alegrías en la presente temporada.