muchodeporte.com Sevilla FC

¿Mirará Lopetegui a la cantera en los últimos partidos tras el éxito del filial?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/05/2021

Siendo muy remotas las opciones sevillistas de ganar la Liga y de disputar la próxima edición de la Supercopa de España, aunque con posibilidades todavía de sumar más puntos en Liga que nunca, muchos seguidores blancos piensan que es el momento ideal para que Julen Lopetegui premie con minutos en Primera división a esos pupilos de Paco Gallardo que tanto han brillado este curso. Futbolistas a los que incluso el técnico vasco ha puesto por las nubes no hace mucho, como Juanlu o José Ángel.

Lopetegui mo relaga nada, aunque igual quiere ver con puntos en juego a jóvenes que aprietan por detrás. Tampoco es cuestión de esconder que las cantadas salidas del Mudo Vázquez, Escudero, Vaclik o incluso Munir podrían ser cubiertas por canteranos con potencial para ganarse la vida en la élite. Futbolistas que, además, permitirían una mayor capacidad económica a Monchi para potenciar un plantel manifiestamente mejorable en algunas posiciones.

Desde que Lopetegui se sienta en el banquillo sevillista han debutado en el primer equipo Alfonso, Genaro y Mena. Una circunstancia entendible en una entidad tan exigente en todos los sentidos.

El técnico se ha referido este martes a la buena temporada de los chavales de Paco Gallardo. "Estuvimos todos pendientes del partido y nos alegramos mucho por el club, por Paco Gallardo y por los chicos. Es importante estar en esa categoría para la formación. Han hecho un trabajo brillante con jugadores muy jóvenes y es para felicitarles, sin ninguna duda", afirmó el de Asteasu.