muchodeporte.com Sevilla FC

Escudero aún tiene tímidas opciones de seguir

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/05/2021

El próximo domingo, dos futbolistas, Vaclik y el Mudo, se despiden ante el Alavés tras sus etapas en el club de Nervión. El Mudo, después de cinco temporadas como sevillista. El meta ha enlazado tres campañas en las que alternó buenos partidos con su renqueante estado físico. ¿Y Escudero? El lateral termina contrato y en principio le toca decir adiós, pero aún no se puede asegurar que vaya a abandonar el Sevilla, ya que maneja una oferta de renovación y todavía no se ha decidido.

En el club no verían con malos ojos que siguiera, ya que es uno de los capitanes, está implicado y su permanencia ahorraría ir al mercado a por un lateral izquierdo. En ese sentido, viene fuerte el chaval de la cantera, Pablo Pérez. Eso sí, ha enlazado varias lesiones y ello en la élite se tiene muy en cuenta, aunque Lopetegui valora sus condiciones. Monchi y Lopetegui tendrían que valorar si apostar por Acuña y el canterano en caso de que Escudero se marche o por el contrario acudir al mercado a por un jugador más contrastado.

El mayor problema es que el vallisoletano ha jugado muy poco esta temporada. Tan solo 13 partidos. Sufrió una grave lesión en el codo por la que estuvo alejado de los terrenos de juego tres meses. Escudero, como agente libre, valora en estos momentos las ofertas que tiene y qué le merece más la pena, si quedarse en un club que conoce y en el que se siente muy a gusto, tanto él como su familia, o salir en busca de minutos a por uno de sus últimos contratos. A sus 31 años, le queda cuerta para rato. Para gozar de continuidad, en el Sevilla parece que lo tendrá complicado. Acuña manda en su puesto y a veces Lopetegui ha optado hasta por reconvertir a Rekik a su posición. El jugador decide.