muchodeporte.com Sevilla FC

Diego Carlos y Ocampos, sevillistas hasta 2025

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/06/2021

Era cuestión de tiempo. Diego Carlos y Lucas Ocampos serán sevillistas hasta el 30 de junio de 2025, ampliando sus vinculaciones por un año más de lo que firmaron cuando aterrizaron en Nervión (2024). La información, de Orgullo de Nervión, también asegura que el acuerdo lleva implícito una subida de sueldo y de cláusula de rescisión de los futbolistas. La de Diego Carlos aumentaría hasta los 85 millones de euros. La de Lucas Ocampos se va a los 80. El buen rendimiento ofrecido por ambos explica la merecida mejora contractual.

Esto no quiere decir que ambos cumplan sus respectivos contratos. El mercado dirá. Con esta decisión, el Sevilla FC se asegura un mayor margen de beneficio en el caso de una hipotética venta. En las condiciones actuales de mercado se antoja complicado que algún club pague tanto. Lo que sí queda asegurada es la mayor plusvalía que se obtendría con una hipotética venta. Diego Carlos costó 15 millones de euros. Ocampos, una cantidad parecida.

Las próximas renovaciones deben ser las de Joan Jordán y Jesús Navas. El primero tiene contrato en vigor y no parece complicado el acuerdo. Navas negocia para asegurarse dos años más de contrato. Por ahora, continúa el tira y afloja con el palaciego.

Imagen: medios oficiales SFC