muchodeporte.com Sevilla FC

La necesaria competencia para Ocampos y Suso

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/07/2021

El mercado no ayuda, pero Julen Lopetegui sabe que la que viene será una temporada muy exigente. Con público en las gradas, toca demostrar de nuevo la fortaleza de un Sevilla acostumbrado a cumplir objetivos. Por eso, el técnico vasco espera que Monchi le permita contar en su vestuario en algunas posiciones con futbolistas que no obliguen a contar un partido sí y otro también con Lucas Ocampos y Suso.

Nadie puede poner en duda el compromiso y la entrega del argentino, pero es un secreto a voces que fue muchas veces titular porque no había un recambio de garantías que le supliera. Se quedó fuera de la relación de futbolistas que defendió con tanto éxito el pabellón de Argentina en la pasada edición de la Copa América. El Sevilla necesita su mejor versión. Es decir, sus goles. Quizás no tantos como los de su primera temporada (14 en Liga), pero sí más que en la pasada (5 en Liga). ¿Le planteará batalla Bryan Gil?

Más o menos sucede lo mismo con Suso. Casi nadie le aprieta. Ha cuajado una buena temporada, con bajón al final, motivo por el que fue casi siempre el primer cambio. Y lo del gol tampoco es asunto menor en su caso. Sólo ha hecho 3 en Liga. Muy pobre el balance.

Lo mismo, pero por motivos distintos, quiere Lopetegui para Fernando o En-Nesyri. Dos futbolistas de rendimiento muy regular y sin sustitutos de garantías. El mercado no ayuda a un entrenador que nuevamente estará escrutado por la siempre exigente grada del Sánchez-Pizjuán.

Imagen: medios oficiales SFC