muchodeporte.com Sevilla FC

Si Koundé no sale, el cuarto central será José Ángel

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
30/08/2021

Mientras se termina el mercado, en el Sevilla existe la sensación de que el trabajo está hecho. Si no sale Koundé, y tal posibilidad se encuentra ahora mismo descartada, no habrá fichajes. Se acabó el dinero. Seis operaciones, en un verano dramático para algunos clubes, es un elevado número, sin duda, prueba de que el Sevilla estaba algo mejor que otros competidores y también de que el traspaso de Bryan Gil no ha sido un traspaso y sí una lotería.

La plantilla se queda corta en algunos puestos, entre ellos precisamente el centro de la defensa. No queda otra que recurrir a la cantera. El cuarto central será José Ángel Carmona, defensa que ha hecho la pretemporada al completo con los de Lopetegui y en quien se confía mucho por su gran progresión. Las circunstancias invitan a dar cancha a los chavales de la casa para que en un futuro se puedan asentar en el primer equipo. O para que sean vendidos y por tanto supongan un enorme alivio para las arcas, como ha ocurrido con Bryan. José Ángel tiene 19 años. Natural del Viso del Alcor, se le ha visto en los amistosos preparatorios muy agresivo y también con los normales errores de juventud, como el cometido en el ensayo ante el PSG en Portugal.

En adelante, está por ver la confianza del entrenador en José Ángel. El dúo Diego Carlos-Koundé, con quien hará falta una conversación a su vuelta de los partidos con Francia, lo juega casi todo. El tercero es Rekik, titular en Elche. La plantilla también ofrece otras soluciones. Por ejemplo, Fernando, de forma puntual, puede ocupar dicha demarcación. O incluso Gudelj si no termina saliendo. Quizás el eje se queda corto para tanta exigencia, pero en el fondo se trata de cubrir el hueco dejado por Sergi Gómez, cuyo rendimiento ha sido flojo en las últimas temporadas. Si la cantera no se convierte en un recurso para al menos cubrir esta ausencia...

Imagen: medios oficiales SFC