muchodeporte.com Sevilla FC
Promar patrocina esta noticia

Papu Gómez: "Me siento en plenitud, la adaptación ya la tuve"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/09/2021

Alejandro Darío 'Papu' Gómez anda buscando el punto óptimo de rendimiento. Diversas circunstancias han impedido que entre de lleno en una dinámica adecuada, aunque Lopetegui confía mucho en él. El jugador, en entrevista concedida a Muchodeporte, se muestra ilusionado ante una temporada "llena de ricos compromisos", en la que tendrá que ir dando su verdadera medida. "No me pongo esa presión. Irá todo de la mano. Si el equipo anda bien, yo andaré bien. Esto no es tenis, es un grupo de trabajo y si nos va bien me irá bien, seguramente. Sí es un año en el que empecé de cero, la adaptación ya la tuve de enero a aquí. Me siento a pleno en la ciudad, en la vida, en el club, con mis compañeros, va a ser un año importante".

 

El mediapunta pasó el Covid al volver de vacaciones. "Por suerte estaba vacunado, sin síntomas. Lo pasé tranquilo en casa. Lo que más rabia me dio es que me perdí diez días de entrenamiento. Al llegar de vacaciones había llegado muy bien, me había entrenado muy bien en vacaciones. Ya me siento en plenitud".

Mucho se habla de la posición adecuada del Papu. A él no le importa jugar por la izquierda. "Toda la vida jugué ahí, conozco la posición bien. Luego está claro que puede salir mejor o peor. Me sentí cómodo ante el Salzburgo. Creo que generé peligro, puedo jugar tranquilamente ahí. Por dentro también. Por dentro o por la banda, a mí me da lo mismo. Tengo más juego que Lucas, Lucas más profundidad... ya es cuestión de gustos". En la entrevista, el argentino se refiere a su papel en la selección, al lío que se montó en el suspendido Brasil-Argentina, al motivo por el que al equipo le pitaron tres penaltis en el debut en la Champions...