muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: el gran porcentaje de Bono deteniendo penaltis

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/09/2021

Las paradas de Bono (cuatro al final de los 90 minutos reglamentarios) han salvado a un Sevilla FC. También a Diego Carlos tras cometer un nuevo penalti. Ya son dos empates consecutivos lejos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (tres en otros tantos partidos oficiales).

Salvador Bono: Si la tropa de Julen Lopetegui llegaba con vida al descanso era, en gran medida, por las paradas de su portero. Un Bono que sumaba tres intervenciones de mérito para que hubiese partido en tierras easonenses con todavía 45 minutos por delante (una más a la conclusión de las hostilidades).

Igualdad en todos los sentidos: Aunque parezca mentira, ambos conjuntos acabaron con la misma cifra de remates totales (once) y entre los tres palos (cuatro). El cuadro blanco, rojo en San Sebastián, al menos acababa con un saque de esquina más (cinco vs. seis).

Una de penas máximas: El sevillista Bono, al que esta semana le han lanzado cuatro penaltis, ha detenido tres de los últimos seis que le han lanzado en Primera. El marroquí, por cierto, es el primero que le para una pena máxima a Mikel Oyarzabal en Primera división.

Y otra más: Bono se ha convertido en todo un especialista en detener penas máximas. Y Diego Carlos en cometerlas. Y es que tras la de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, el zaguero brasileño ya suma nueve desde que comenzara a defender la camiseta del Sevilla FC en 2019.