muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui: "Es importante competir cuando no damos nuestra mejor versión"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/09/2021

El Sevilla afronta el choque ante el Valencia de este miércoles (19.30 horas) con algún que otro lesionado. Suso y Fernando no han comenzado la sesión y podrían ser bajas, aunque Lopetegui no las ha confirmado en la rueda de prensa previa al choque. El técnico, con semblante preocupado, sabe que su Sevilla debe dar pronto una medida más acorde a las expectativas. "Estamos en la línea de competir, con ilusión y ganas de enfocar los partidos. Estamos centrados en el partido de mañana, que será atractivo, grande y exigente. El Valencia está en un momento de forma muy bueno, con un buen entrenador y una nueva idea". Éstas fueron otras declaraciones del técnico de Asteasu:

Duro rival. "Superaron al Madrid en muchas fases. Tiene excelentes jugadores, internacionales... Me espero a un Valencia a gran nivel. Nos va a obligar muchísimo".

El estado del Sevilla. "Debemos mejorar en muchos aspectos, estamos en la jornada cinco. Queda todo por delante. La pretemporada fue como fue. Estamos tratando de llegar a la homogeneización de la preparación porque la temporada no espera. Llevamos cuatro partidos, dos ganados, dos empatados y nos falta uno. Hemos hecho cosas buenas, otras menos buenas... Tenemos que mejorar, crecer y mirar adelante. Hay un margen importante de mejora, pero como todos los equipos. Es importante competir cuando no damos nuestra mejor versión. No digo que no estemos frescos. Cuando ganamos, también hay que mejorar. Estamos ilusionados y concentrados. Poco más".

El despido de Gnagnon. "Preguntadle al club por qué ha sido. No tengo nada que comentar".

El Valencia, rival directo. "Evidentemente, es un grandísimo equipo, con un entrenador nuevo, una energía nueva y jugando un partido a la semana. Éste es un matiz importante, no tener la exigencia de Europa. Será un candidato para estar arriba, sin duda".

Las opciones de Guedes de venir. "El mercado ya ha pasado. Esas preguntas eran para Monchi. Guedes es un excelente futbolista, de talla mundial. Tienen a muchos jugadores muy buenos".

Bordalás. "No hay ninguna duda. Es un buen entrenador. Lo lleva demostrando hace años. Ahora está en un club con más posibilidades y ha empezado fantásticamente. Ni me acordaba de la polémica pasada. No le da dado vueltas a eso. Es otra temporada, otro equipo... Mañana hay un partido nuevo, diferente. En absoluto tengo problemas con él".

Imagen: medios oficiales SFC