muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: En-Nesyri, el abrelatas habitual

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/09/2021

Un tanto de un especialista en inaugurar marcadores, En-Nesyri, explica en su justa medida que el Sevilla FC haya sumado los tres puntos en juego ante el RCD Espanyol. Un triunfo para tener el doble de puntos a estas alturas de Liga que el curso pasado.

Un delantero abrelatas: Tres tantos en el campeonato de la regularidad acumula hasta la fecha En-Nesyri. Tres tantos que han servido para estrenar el marcador del Sevilla FC (ante el Rayo Vallecano de penalti, ante el Elche y este sábado ante el RCD Espanyol). Dos en casa y uno lejos de Nervión.

Mejoría evidente: A estas alturas de la película, el Sevilla FC tiene el doble de puntos que después de sus seis primeros partidos en la última Liga (14 vs. 7). Un equipo que desde la 70/71 no había encajado tan pocos goles tras haber disputado seis choques de Liga.

Una asistencia más para Jesús Navas: Tras la dada a En-Nesryri en la jugada del 1-0, Jesús Navas pude presumir de un pase de gol más desde que debutara en el Sevilla FC. Y ya van 83 desde entonces…

Una para para la historia sevillista: Julen Lopetegui ha igualado este sábado ante la tropa de Vicente Moreno a Miguel Muñoz, y ya está entre los diez entrenadores con más partidos de Primera división en el cuadro nervionense (82 en total, desde curiosamente su estreno en la 19/20 ante la escuadra perica).

Un curioso dato: En sus dos visitas a la capital hispalense en menos de una semana, el cuadro catalán ha recibido la nada despreciable cifra de 34 remates. Demasiados para tratar de sumar de tres en tres.