muchodeporte.com Sevilla FC

Rotura gorda de En-Nesyri: ocho semanas de baja

Rafael Pineda
Rafael Pineda
29/09/2021

El delantero del Sevilla, Youssef En-Nesyri, sufre una lesión de importancia al tener una rotura de fibras en el músculo isquiotibial. Una lesión de importancia porque la rotura es importante y tendrá al delantero marroquí entre siete y ocho semanas de baja como mínimo. La noticia la acaba de ofrecer Víctor Fernández en el Tiempo de Juego de la Cope y está completamente confirmada por este sitio web. En-Nesyri se lesionó en el transcurso del partido liguero ante el Espanyol, que acabó con victoria del Sevilla por 2-0. El delantero marroquí cayó fulminado al terreno de juego en el minuto 70, siendo sustituido por Rafa Mir. En-Nesyri marcó el primer gol del partido ante el conjunto catalán. Lleva tres en la Liga. 

El Sevilla ha iniciado ya las conversaciones para impedir que el delantero viaje para concentrarse con su selección de Marruecos, con la que debería haber disputado los partidos ante Guinea Bissau y Guinea, de clasificación mundialista. En-Nesyri, desgraciadamente, no solo se perderá estos tres partidos: será baja con el Sevilla al menos en los duelos ante el Wolfsburgo, Granada, Celta, Lille, Levante, Mallorca, Osasuna, Lille en casa y el derbi en Heliópolis. 

Rafa Mir, fichado este verano a cambio de 16 millones a los Wolves, será el encargado de sustituir a En-Nesyri. Tal y como comentó el propio Julen Lopetegui en la previa del duelo de Liga de Campeones ante el Wolfsburgo, será también el momento para que ayuden futbolistas como Munir o el canterano Iván Romero.