muchodeporte.com Sevilla FC

La hoja de ruta de Del Nido si pierde: "Una junta cada tres meses"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/10/2021

José María del Nido no tiene freno ni nadie que le haga recapacitar. Va a por la presidencia y no tiene el menor reparo en decir que solicitará "una Junta cada tres meses", con la tremenda tensión que ello generaría en la entidad a todos los niveles. "Yo espero que los accionistas escojan entre los dos modelos que se van a presentar. Este movimiento accionarial es reversible. Si el 26 perdemos, iremos a otra junta en unos meses. Y seguiremos comprando acciones. Tengo un grupo de empresarios que creen en mi forma de dirigir. Nosotros vamos a entrar sí o sí. Pasado, mañana o el otro. Lo importante no es las veces que te caes, sino la fuerza que pongas para levantarte. Creemos que tenemos acciones suficientes para ganar en la junta", ha declarado en la Cadena Cope este jueves.

"En estas tres semanas últimas he visitado más las peñas que todo el consejo de administración en los últimos ocho años. Y cuando me dicen, presidente, ¿no cree que no es el momento? Yo me echo las manos a la cabeza. Primero, para mejorar siempre es el momento. Segundo, la gestión es tan nefasta en lo económico que hay que cortar las alas a este bucle en el que nos hemos metido", afirmó.

Del Nido, inhabilitado por el momento, ha aprovechado la entrevista para dejar claro que "el proyecto que tengo lo voy a liderar yo. Yo, yo y yo. Tres personas", dijo, y explicó el conflicto que mantiene con su hijo José María. "Dice el refranero que entre padre hijos y hermanos no metas la mano. Yo he tenido un desencuentro con mi hijo mayor, que está gestionando el club como si fuera el dueño de mis acciones. Yo le revoqué el poder, le revoqué la confianza, y el sabrá lo que está haciendo. Y yo sé lo que estoy haciendo. Yo tengo más hijos, tengo seis. Y tengo a mi hijo Miguel Ángel, que está en el Cádiz y es abogado y economista; tengo al tercero, Adrián, que es abogado también. Yo le he retirado la confianza y él no representa a la familia Del Nido en el consejo de administración del Sevilla. Yo tengo a dos consejeros de mi confianza, Enrique de la Cerca y José María Manzano, a los que no se les da la información necesaria nunca. Y no tengo participación, ninguna, cero, en la gestión del club, siendo el máximo accionista individual y representando más del 25% del capital".

Por último, su opinión sobre la Superliga. "Es una buena idea, que no se ha explicado bien a los aficionados y al fútbol y que quizá habría que abrirla a otros clubes. Si me preguntaran si participaría, a lo mejor diría que sí. Entrar en un elenco de clubes que por año ingresan 100 millones, que puedes aspirar 500 millones al año... Pegarte al grande nunca es malo, pero no conozco los acuerdos internos de la Superliga". Y también elogió a Tebas y a Rubiales. "Javier Tebas es un crack, un ejecutivo de altísimo nivel y su labor es impagable. Lo único que no llevo bien es que se lleven mal el presidente de LaLiga y el de la Federación, en el sueldo va. Y el presidente de la RFEF también lo está haciendo muy bien. Hablando se entiende la gente y son dirigentes que deberían hablar, meterlos en una habitación a agua y pan y que se entiendan". Y por último, expresó su respeto máximo al Betis: "Mi máximo respeto al Real Betis Balompié, que convive con nosotros, en la ciudad, en la provincia y en el país. Y que consiga en su carrera los mayores éxitos. Siempre los voy a respetar".