muchodeporte.com Sevilla FC

Ir a por la Liga en tiempos de Apocalipsis

Alejandro Delmás
Alejandro Delmás
03/01/2022

"Pocos jóvenes: medio muertos para empezar". Nada menos que de este tétrico modo arrancaba la referencia al recién extinto 2021 de parte del célebre 

Michel de Notredame ('Nostradamus') en su célebre obra conocida como '

Las profecías de Nostradamus'. Para 2021 y 2022, Nostradamus nos habla de la 'consumación de tiempos apocalípticos'. Para un sinnúmero de seres humanos, un título liguero del Sevilla sería la mejor muestra del Apocalipsis. Pero el caso es que el Sevilla de Lopetegui, con récord de porterías a cero en LaLiga durante 2021... es el único equipo que en la actualidad mira de cerca al Real Madrid (con un partido más en la tabla), en la pelea cara a cara para disputar la Liga. Todo, en tiempos de Apocalipsis... 'covidiano'.

CERO TRAS CERO, IGUAL A 41.- El durísimo Sevilla de Lopetegui abrió 2022 con una nueva 'portería a cero', la primera del año... después de las 20 firmadas en 2021, plusmarca absoluta de LaLiga... y tercera posición continental, 'ex aequo' con el Internazionale de Milán y sólo por detrás de Manchester City y Chelsea. Yassine Bounou, 'Bono', estuvo bajo los tres palos sevillistas en 18 de las 20 ocasiones en las que el Sevilla de Julen cerró compromiso sin encajar gol. Pero, además, y si se suman no sólo los partidos de competición oficial de clubes, sino también los turnos internacionales de selecciones, Bono firmó '32 tarjetas 'a cero' en 59 partidos de 2021, lo que produce un porcentaje del 54,24%. El nuevo 'cero' de Bono y del Sevilla en el recinto hoy llamado 'Nuevo Mirandilla', ex 'Carranza', (nada que ver con el 'Mirandilla' viejo, junto a la ya desaparecida gran Plaza de Toros de Cádiz)... catapulta al Sevilla, duro como pedernal, a la lucha por el titulo de Liga en tiempos del Apocalipsis, y con 41 puntos, en plena cacería del Real Madrid. Esto es lo que hay.

LOS PROTOCOLOS COVID: DESCONCIERTO.- El presunto 'Apocalipsis covidiano' ya va degenerando en confusa confusión; en el país todavía llamado España, una de las grandes confusiones adicionales es que las inefables, desconcertadas taifas banderizas de la Comunidades Autónomas son las responsables de complicadas decisiones finales... que en el caso de países quizá más civilizados se unifican bajo criterios de competencias centralizadas. Así, ya hemos visto cómo el Gobierno del País Vasco y su 'lehendakaritza' intentaron implantar el llamado 'Pasaporte (?) o certificado (?) Covid' en los estadios de fútbol de su competencia territorial... sólo para que el Tribunal Superior de la Comunidad euskaldun (TSJ País Vasco) negara semejante pretensión del Gobierno Vasco. Esta semana se rumoreó -y se habló en el campo del Betis, por instancias bien cercanas al club- sobre la pretensión del Gobierno (?) andaluz de intentar lo mismo en Andalucía, por sí, para España y la Humanidad. De momento... se ha quedado en rumor. De momento... e incluso respecto a la cuarentena o aislamiento a seguir por parte del caso positivo, y posterior alta del afectado, toca cumplir con la normativa de la consejería de Salud o Sanidad de cada Comunidad Autónoma.

En otros países, la NBA, la gran Liga Profesional de baloncesto en EE UU -la NBA en cuanto que tal, no uno u otro Estado o ciudad...- ya ha recortado de 10 a seis días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo por Covid-19, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos. La Liga Profesional de baloncesto USA ha negociado esta medida con la Asociación de Jugadores (NBPA). En la actualización de protocolos contra el virus, la NBA mantiene que un jugador pueda regresar a las canchas cuanto antes si da negativo en dos pruebas de Covid-19 separadas por al menos 24 horas. 

Por su parte, la 'Premier' del fútbol inglés se muestra especialmente dura con los 'fans', a los que pide vacunación o, bien estrictamente... un 'test' negativo en Covid-19, realizado 24 horas antes del juego, para asistir a cualquier partido, y con exhibición obligatoria. Decisión unificada de... 'la Premier'. Como se ve, todo parecido con los Estados Unidos de España es pura coincidencia. Y por cierto, un mito tan sevillista como Frédéric Oumar Kanouté asistió al partido en Cádiz... en la grada y SIN mascarilla, tan cerca de José María del Nido Benavente... 'enmascarillado'. Hay fotos de todo.