La Crónica

Sevilla FCvsVillarreal CF
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 36

0-0: El Sevilla está en otra cosa

Paco Cepeda

El qué, está muy claro: el Sevilla quiere ser campéon de la Europa League. Pero el cómo se le está olvidando. Y eso es muy peligroso. Porque para ganar, al margen de los milagros tipo Mbia, se necesita sobre todo jugar al fútbol y el Sevilla lleva varios partidos sin hacerlo porque tiene su pensamiento más en el qué que en el cómo. Es lógico pensar en Turín, desde el entrenador hasta el utillero, desde Rakitic hasta el que vende las coca cola, pero no es buena idea dejar de competir porque cuando se quiere a lo mejor ya no se puede. 

Poco análisis puede tener un partido en el que había muy poco en juego. Ni al Sevilla le motiva la pelea por la quinta plaza, porque le da casi igual ser sexto, ni este Villarreal está ahora para mucho más de lo que bueno que ha hecho. El empate es lo más justo en un encuentro muy tedioso. Quizá hubiesen merecido algún golito ambas partes, porque ocasiones hubo, más claras las del equipo visitante, la verdad. 

Emery refrescó el equipo, y no lo hizo más por las bajas por tarjetas de gente de la segunda unidad como Diogo o Iborra. Pero da igual. Si hubiese puesto a más titulares, la respuesta colectiva habría sido la misma: dejar pasar los minutos, los días, en pos de esa final que lo es todo. Posiblemente el mejor jugador del Sevilla fue su portero, Javi Varas, que estuvo muy tranquilo y que además contó con la mala puntería, sobre todo la de Musacchio, que falló el gol más fácil de su vida. 

Ni con Rakitic más atrás ni más arriba el Sevilla carburó. Ni el capitán está en su mejor momento ni existía el caldo de cultivo necesario. El gen de la competitividad se reserva, se dosifica. Los que se saben suplentes, tipo Moreno, Jairo, Marin o Gameiro no aportaron hambre, fundamental para motivar a los saciados Mbia, Rakitic... Sé que es muy difícil lo que se pide. Pero ya vieron al Bayern, que dejó de competir hace un mes porque tenía la Liga en el bolsillo, el ridículo que hizo ante el Real Madrid cuando llegó el día D. Un ejemplo, uno de tantos. 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Javi Varas, Coke, Pareja, Carriço, Alberto  Moreno, Mbia (Fernando Navarro, m. 85), Rakitic, Marko Marin, Jairo (Bacca, m. 65), Vitolo (Reyes, m. 46) y Gameiro.

Villarreal CF (0): Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Jokic, Bruno, Óliver Torres (Jaume Costa, m. 68), Cani, Moi Gómez (Aquino, m. 76), Jonathan Pereira (Uche, m. 62) y Giovani.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarilla para Coke. 

El mejor del Encuentro

Javi Varas

Tranquilo

Estuvo muy sereno y acertado cuando le llegó trabajo.  

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.