La Crónica

Sevilla FCvsElche CF
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 38

3-1: Fiesta redonda

Paco Cepeda

El Sevilla FC, sin nada en juego, porque ya era tricampeón en Europa, y porque ya era quinto en Liga sin jugar siquiera, redondeó el festivo día de celebraciones y homenajes con un triunfo claro y merecido ante el Elche, logrado con el ralentí bajo, pero con muchas más ganas que su endeble rival, un equipo que trata bien el balón pero que hace poco daño o ninguno. 

Unai se decantó por una alineación con la gente apta con menos minutos y con dos de los chavales que los técnicos de la casa ven con más posibilidades. Coke actuaba de improvisado central, por las bajas. En la primera mitad, la peor, la más aburrida, el Sevilla controló la situación y el marcador (tempranero gol de Iborra de estrategia perfecta) mientras que el Elche parecía que dominaba el balón, pero sin verticalidad. Había poca creatividad en el Sevilla pero bastante solidez pese a lo festivo del encuentro. 

En la segunda mitad, el Sevilla se regaló para sí y para los suyos un mejor fútbol, con más brío, con más goles. Posiblemente esa energía extra la aportó inicialmente el incisivo Diogo, que desde la derecha incomodó a todo el Elche. Hubo contagio colectivo, de la grada y del resto de compañeros, y como además se tuvo acierto de cara a puerta (primero Jairo y luego de nuevo Iborra) pues todo fue la mar de lucido. Lástima que el chaval Carlos no hiciera el gol que todo el mundo le deseaba, pero ya tendrá tiempo, porque calidad tiene y mucha, aunque lógicamente esté un poco tierno. 

Minutos finales para lanzar mensajes y recibir premios. Emery quiso meter en el campo a Rakitic, para el aplauso de Reyes y para que le gente le dijera al croata lo que ya sabe. También metió a Israel Puerto para que la grada se rindiese a Fazio. Serán nombres que sonarán mucho en el verano, desde ya. Pero esa será otra película que no preocupa tanto a un sevillismo que se ha acostumbrado a ganar sin fijarse demasiado con quién lo hace. En esta dinámica, preocupa tanto como el gol del Elche en el último minuto. 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Javi Varas, Diogo, Coke, Fazio (Israel Puerto, m. 82), Alberto Moreno (Moi, m. 86), Iborra, Cotán, Reyes (Rakitic, m. 73), Trochowski, Jairo Samperio y Carlos Fernández.

Elche CF (1): Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Albácar, Rivera, Mantecón, Fidel (Samu, m. 82), Javi Flores (Boakye, m. 73), Javi Márquez (Rodrigues, m. 64) y Cristian Herrera.

Goles: 1-0, minuto 16: Iborra. 2-0, minuto 61: Jairo Samperio. 3-0, minuto 72: Iborra. 3-1, minuto 92: Boakye.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Cotán e Iborra. 

El mejor del Encuentro

Figueiras

Energia pura

Era un partido con todo hecho que necesitaba energia extra para no dormirnos todos, y eso lo lo aportó Diogo con su verticalidad.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.