La Crónica

Real MadridvsSevilla FC
20

Ficha técnica · El Mejor

Supercopa (2014/2015) > Supercopa de Europa

2-0: Sin lágrimas y con tareas pendientes

Miguel Ángel Chazarri

No pudo ser. No pudo el Sevilla superar al Real Madrid, palabras mayores en estos tiempos. En adelante, dicha tarea quizás sólo esté al alcance de un par de equipos de la misma dimensión. Bayern, Chelsea... algo así. Y ya veremos. Desde luego con los ingredientes que puso el Sevilla, algunos de ellos admirables, es imposible. Bien en la entrega, el orden, el corazón, el escudo... Valores inculcados y ganados a base de títulos que no pueden faltar. Pero sólo con ellos no alcanza para hacerle cosquillas a una colección de estrellas.

Más o menos se jugó como quiso el Madrid. La primera parte salió igualada, aunque percibiéndose inferioridad sevillista. La pelota, como no podía ser de otra forma, fue del Madrid, que tampoco es que la quisiera para mucho. De hecho el primer gol se gestó en tres pases. Apertura a la banda, centro medido de Bale y remate de Cristiano. Fernando Navarro llegó tarde. Tampoco ningún mediocentro de los dos defensivos que había en el campo olió que ahí había un hueco que tapar. Esa cobertura no existió. Ya se llegó al descanso con la derrota y siendo peor el Sevilla. Pero vivo.

La segunda parte fue una especie de caída sigilosa. Nada más comenzar, gol. Ahí se acabó el partido. Si ponerse por delante en el marcador de estos colosos cuesta Dios y ayuda, remontarle dos goles es ciencia ficción. A dicha conclusión debió llegar Emery, que optó por el inservible camino de la derrota digna. Movió el banquillo tarde. Al fin y al cabo, esto ya es como discutir que mañana saldrá el sol. Saldrá, nos pongamos como nos pongamos. Pues igual. Emery se bloquea, tarda en reaccionar y así será siempre. Faltó fútbol, calidad, gente principal (el recambio de Rakitic, Gameiro, hasta Alberto Moreno, casi que Bacca...) para hacer frente al Madrid. Todo no puede ser lo que le salga a Denis Suárez, un buen futbolista de veinte años. No es una derrota para derramar lágrimas ni tampoco para resignarse. De Cardiff se sale sin un título, con 20 millones en la caja y también con bastantes tareas pendientes. Monchi aún no ha rematado la obra.

 

Ficha Técnica

Real Madrid (2): Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Kroos, Modric (Illaramendi, m. 86), James Rodríguez (Izco, m. 71), Bale, Ronaldo y Benzema

Sevilla FC (0): Beto; Coke (Diogo, m. 84), Pareja, Fazio, Navarro; Krychowiak, Carriço; Vidal (Aspas, m. 65), Denis Suárez (Reyes, m. 77), Vitolo y Bacca.

Goles: 1-0, m.29: Cristiano Ronaldo; 2-0, m. 48: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clattenburg (Inglés). Amonestó a Vitolo, Fernando Navarro, Carvajal y Kroos.

 

El mejor del Encuentro

Antonio Álvarez

Imperial

Fue el mejor ante el Madrid. En plan gran central. Nivelazo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Leganés0
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.