La Crónica

Sevilla FCvsValencia CF
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 1

1-1: Así hace pupa perder dos puntos

Paco Cepeda

Si al final valoramos lo que vimos, pues el Sevilla se debe dar por contento por el puntito, porque lo cierto es que sigue dando pinta de equipo en construcción que además tiene el problema de la creación y este año, por ahora, menos balón parado y menos pólvora arriba. Pero si nos atenemos a cómo se puso el encuentro, pues el conjunto de Emery perdió dos puntos cuando más se necesitan, cuando se necesita tiempo precisamente para reconstruir lo que se ha deshecho. Porque este Sevilla, sin Mbia, Rakitic, Fazio y Alberto Moreno va a ser diferente, ya veremos si mejor o peor.

 

Y decimos que se puso bien porque después de más de 40 minutos de cierto dominio del Valencia, con ocasión de doble balón al palo, con un Sevilla replegado sin saber muy bién cómo meterle mano al encuentro, con Beto fuera de concurso y, lo peor, Barbosa en cancha, pues resulta que el activo Aleix Vidal, muy trabajador, aprovecha una gran contra montada entre Vitolo y Bacca (mejorado, pero lejos de su nivel) para poner el partido como le gusta a este Sevilla competitivo pero limitado. De hecho, ese gol sirvió para que se le hiciera la luz al Sevilla en los minutos iniciales de la segunda mitad, cuando debió sentenciar e incluso lo mereció (gran ocasión de Vitolo, por ejemplo). Todavía más claro parecía todo cuando el Valencia padeció la expulsión del argentino De Paul, que estuvo en el campo unos pocos segundos. Todo de cara. Emery metió a Banega, evidentemente para que hubiese más control de pelota y último pase, pero el argentino ni las olió porque el equipo en general, sin frescura, no supo jugar esos minutos decisivos. El Valencia, en inferioridad, movió ficha, se quedó con tres atrás y dominó el centro del campo y por tanto el encuentro, tanto que empató in extremis, pero de forma merecida. Una pena porque los puntos se ganan, no se merecen, y estos tres tenía mucha importancia para un equipo que necesita inventarse de nuevo. 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Beto (Barbosa, minuto 18), Coke, Dani Carriço, Nico Pareja, Fernando Navarro, Iborra (Luismi, minuto 79), Krychowiak, Aleix Vidal (Ever Banega, minuto 70), Denis Suárez, Vitolo y Carlos Bacca.

Valencia CF (1): Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, André Gomes (Orban, minuto 82), Dani Parejo, Piatti (Feghouli, minuto 56), Rodrigo y Paco Alcácer (De Paul, minuto 65).

Goles: 1-0, minuto 43: Aleix Vidal. 1-1, minuto 87: Orban.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Expulsó por roja directa a De Paul. Amarillas para Dani Parejo, Aleix Vidal, Diego Alves, Coke, Dani Carriço y Luismi.

El mejor del Encuentro

Vitolo

Acertado 

Le falta, pero su rendimiento fue notable. Junto a Krychowiak, lo mejor del partido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.