La Crónica

Sevilla FCvsDeportivo
41

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 7

Al parón con una sonrisa

Miguel Ángel Chazarri

Bueno, pues se acabó la crisis. Minicrisis, decíamos por aquí. Era normal la inquietud, entendiendo que al Sevilla se le debe mirar, afortunadamente, bajo el prisma de un saludable inconformismo. Y, para qué negarlo, fueron dos encuentros realmente feos. Pero aquello ya se acabó. Se cierran las críticas de la mejor forma posible, con un triunfo aplastante, de los que hemos visto mil veces. Un equipo potente juega contra uno muy pequeño, así que goleada al canto. Este Deportivo de la Coruña no tuvo nada. Ni fuerza, ni consistencia, ni remate. Un despropósito.

Tampoco le dejó hacer nada el Sevilla, que volvió a ofrecer su cara solvente. Emery varió el sistema. Con la Iglesia hemos topado. Se acumulan ya años de debate sobre el sistema idóneo a utilizar. Con Banega retrasado se demostró que hay vida más allá del doble pivote defensivo, entre otras cosas porque Banega sólo puede rendir ahí. También cabe escoltarlo con los dos tanques, meter a Deulofeu en la mediapunta, salir con dos delanteros cuando Gameiro se recupere... Hay muchas formas de jugar bien y hace bien Emery en escarbar para encontrarlas. También vale jugar con Mbia y Krychowiak, por supuesto que sí, aunque esa rigidez táctica empezaba a tener un tanto encorsetado al equipo.

Por lo demás, el mediodía fue bonito. M'bia (menudo fichajazo el suyo) abrió la cuenta y Vitolo la cerró. En medio, sólo un rato de aturdimiento por esa falta de Medunjanin bien lanzada y en la que Beto decidió no emplearse. Pero el Deportivo capituló rápido. Hoy por hoy no se puede mantener en pie. No, al menos, en el Sánchez Pizjuán. En el momento que el Sevilla impuso su inercia cayeron cuatro goles como pudieron ser seis. Así que hay motivos para llegar al parón con una amplia sonrisa: se está muy arriba en la clasificación, se recupera la contundencia, algún que otro jugador ya cuestionado sumó... y jugó Deulofeu. Bien, por cierto. Dio tres pases de gol. No está mal, no. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (4): Beto; Coke, Pareja (Krychowiak, m. 84), Carriço, Tremoulinas; Mbia, Benaga; Deulofeu (Reyes, m. 73), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Aspas, m. 78).

Deportivo de la Coruña (1): Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Alex Bergantiños, José Rodríguez; Medunjanin, Juanfran, Fariña (Cavaleiro, m. 57); y Toché (Canella, m. 78).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño), amonestó a Mbia, Coke, Wilk

Goles: 1-0, m.24, Mbia; 1-1, m.30, Medunjanin; 2-1, m.38, Bacca; 3-1, m.56, Mbia; 4-1, m.62, Vitolo.

 

El mejor del Encuentro

M´Bia

Arrollador

Posiblemente en el juego los haya mejores, pero es tan contundente el camerunés, que por eso ocupa este espacio.

 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.