La Crónica

Sevilla FCvsSD Eibar
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 15

0-0: Sin energía y sin gol

Paco Cepeda

El 2014 ha sido un gran año para el Sevilla, sin duda, pese al empate ante el Eibar en la tarde fría y húmeda de hoy, pero había muchas ganas de irse de vacaciones anticipadas con las alforjas más llenas, con la cuarta plaza más consolidada, así que ese empate no deja de ser una decepción, porque además no ayuda a despejar esa gran duda: si el Sevilla tiene más puntos que juego. Y eso que el Sevilla comenzó el partido de forma mandona, con balón, con una buena conexión entre Banega y Reyes, amos de la pelota y del gobierno del encuentro. Emery había decidido darle los laterales a Aleix Vidal y Digo, y la punta de ataque a Gameiro, lo demás lo esperado. Y el Sevilla se hizo profundo por el lado de Aleix. Pero cuando el dominio no se convierte en algo palapable, las dudas propias crecen y la confianza del rival, también. El Eibar no mostró su versión más alegre, pero sí una rocosidad que al final le sirvió para sumar un punto en un campo, el del Sevilla, de los más complicados de Primera.

 

Con el paso de los minutos el pleito se igualó, con mayor presencia sevillista en ataque, claro que sí, pero con un Eibar al que se le empezaba a ver muy firme atrás y hasta cierto punto cómodo. De hecho, posiblememente la mejor ocasión de la primera mitad fue para Boateng. Beto estuvo enorme, incluso en el rechace que ya no valía. Por parte del Sevilla, algunas llegadas embarulladas de Banega y un disparo de Diogo. Poco, para el dominio que se ejercía. Gameiro ni las olió. 

 

Tras el descanso, otro arreón sevillista, de equipo tocado físicamente. Varios saques de esquina con mucho peligro que el Eibar terminó de resolver. Y entraron en acción los entrenadores con sus cambios. Emery apostó unos minutos por jugar con dos delanteros, metiendo a Bacca. No funcionó, y poco después prescindió de Gameiro para darle entrada a Denis Suárez. Eso estuvo mejor. El joven gallego ayudó al cansado Reyes en la tarea de darle sentido y verticalidad al juego. Y hubo varias llegadas y arrancadas interesantes, pero más fuego de artificio que otra cosa. La impaciencia pasó de la grada al campo y del campo a la grada y el Sevilla empezó a dejarse caer demasiado en el área, buscando el penalti amable que no llegó. Así que al final apeló a la solución Mbia, la del balón parado. Y no salió de milagro. El colegiado le anuló un gol por falta rigurosa y un último remate, de cabeza sobre el tiempo, su especialidad, se fue alto. Ya estaba en el campo Deulofeu, que no participó apenas. En fin, un punto, cuartos, adelante en Copa y en UEFA, pero con la alegría frenada, por lo menos hoy. Mañana, con la frialdad de los números, se verá todo mejor. 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Beto, Aleix Vidal, Pareja, Arribas, Diogo, Krychowiak, Mbia, Reyes, Banega (Bacca, m. 57), Vitolo (Deulofeu, m. 78) y Kevin Gameiro (Denis Suárez, m. 70).

SD Eibar (0): Irureta, Bóveda, Raúl Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Boateng (Errasti, m. 63), Dani García, Capa, Abraham (Javi Lara, m. 78), Arruabarrena (Lekic, m. 81) y Piovaccari.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Lillo, Abraham, Arribas, Raúl Albentosa, Dani García, Krychowiak, Piovaccari, Javi Lara y Denis Suárez.

El mejor del Encuentro

Beto

Poco trabajo, pero todo lo hizo bien. Partido de los difíciles para los porteros. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.