La Crónica

DeportivovsSevilla FC
34

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 26

3-4: Ahora manda la pegada

Paco Cepeda

Si el Sevilla era poderoso entra la clase media alta por su eficacia en defensa y su efectividad en ataque, ahora, en estos últimos encuentros en los que de nuevo cosecha muy buenos resultados, se destaca por ser un equipo que regala y mucho atrás, pero que tiene una contra mortal con un inspiradísimo Vitolo que 'garantiza' todos los días varios goles. En Riazor se planó ese guión. El Sevilla sufrió hasta metiendo cuatro goles, pero ganó, como hacía antes siempre o casi siempre. 

 

Unai Emery tiene problemas en defensa, sobre todo porque por las lesiones de uno y de otro, se la ha roto el eje entre Carriço y Pareja, pero de medio campo para adelante, en estos momentos, tiene equipo titular indiscutible. Confía claramente en el músculo de Iborra y Krychowiak, con Banega al mando y el trabajo y la verticalidad de Vitolo y Aleix Vidal desde las bandas para que conecten, de una forma o de otra, con Bacca, el punta. Así es el dibujo que le está funcionando en los últimos encuentros. Con estas decisiones, pues queda un banquillo con gente del prestigio de Mbia, Denis, Reyes, Gameiro y Deulofeu, por ejemplo. Ese equipo está claro ahora mismo. Y así lo volvió a plantar en Riazor. El Sevilla salió mandando, demostrando que a pleno rendimiento es claramente mejor que el Dépor. 

 

Pero atrás sigue muy blando. Diogo y Kolo alternaban acertadas jugadas (sobre todo en ataque) con errores groseros de colocación y de conocimiento del oficio de defensa. En el intercambio de golpes que se planteaba, parecía que sería el Sevilla el que golpease primero, y lo hubiese hecho con el Bacca del pasado año, pero con el de éste, pues cuesta más. Y de hecho se adelantó el Dépor. Ya venía avisando, y en una de sus contras, Oriol, desde cerca, embocó un buen pase de Cavaleiro por la izquierda de la defensa sevillista. El conjunto gallego había creado mucho más peligro por la derecha, pero el gol se gestó desde el lado opuesto. Menos mal que el Sevilla, que también encontraba la debilidad de la defensa del rival, reaccionó rápidamente. Vitolo (la renovación va a costar un pico) fusiló a Fabricio tras una jugada individual en la que se apoyó en la buena asistencia de Bacca. Tablas en esa primera mitad con una ligera superioridad (al menos ésa era la sensación) por parte del conjunto de Unai, que se lamentaba de unos minutos finales en los que árbitro castigó severamente a los medios centros del Sevilla, a Iborra y Krychowiak con dos tarjetas rigurosas. A vestuarios con esa inquietud.  

 

Y el Dépor salió mandando, atrincherando al Sevilla, como en Alemania, y provocando numerosas jugadas de peligro por las bandas, sobre todo por ese flanco abierto que Diogo no es capaz de tapar. Pero, como en Alemania, a la primera contra sevillista, sufriendo de lo lindo, el tantas veces nombrado Diogo (para lo bueno y lo malo) se descolgaba por su banda, encontraba a Aleix Vidal, que asistía a Vitolo para hacer el segundo. A Emery no le gustaba lo que veía, porque el Sevilla defendía mal y muy atrás, y metió en el campo a Mbia y Gameiro por Iborra y Bacca. Y llegaron una cascada de ocasiones. Sobre todo para el Sevilla, que salía a la contra con una velocidad extra, la que daba también Gameiro. Llegó el tercero, en un penalti transformado por el francés que provocó, cómo no, Vitolo, en una jugada muy clara pero protestada porque Juanfran estaba caido en el área, por un pelotazo, mientras que el Sevilla atacaba. Pese a este golpe, el Sevilla no mataba el encuentro y en una de las ocasiones del Dépor, que fueron también muchas, Oriol hizo su segundo tanto. Antes Sergio Rico había salvado alguno más. Con el resultado en riesgo, llegó otro gol, y fue para el Sevilla. Otra contra que condujo Gameiro que acabó en los pues de Vitolo. Y como el canario está tocado por los dioses, pues su tiro dio en Sidnei y acabó en gol. Un triunfo mucho más complicado de lo que debería y que llegó por la vía de la pegada, como últimamente. Ya van 49 puntos, muchos, a lo mejor no suficientes para pelear por la Champions, pero muchos. 

 

Ficha Técnica

Deportivo de la Coruña (3): Fabricio, Juanfran (José Rodríguez, m. 80), Insúa, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Borges, Cuenca, Cavaleiro (Luis Fariña, m. 62), Lucas Pérez (Hélder Costa, m. 74) y Oriol Riera 

Sevilla FC (4): Sergio Rico, Diogo, Nico Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Iborra (Mbia, m. 60), Krychowiak, Aleix Vidal, Éver Banega (Denis Suárez, m. 78), Vitolo y Bacca (Gameiro, m. 60).

Goles: 1-0, minuto 27: Oriol Riera. 1-1, minuto 32: Vitolo. 1-2, minuto 53: Vitolo. 1-3, minuto 63: Kevin Gameiro, de penalti. 2-3, minuto 73: Oriol Riera. 2-4, minuto 83: Sidnei, en propia meta. 3-4, minuto 93: Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, cántabro. Amarillas para Iborra, Krychowiak, Éver Banega, Insúa y Diogo.

El mejor del Encuentro

Vitolo

Decisivo

Brutal. Hizo dos goles, provocó el penalti del tercero y tiró para que Sidnei hiciera el cuarto en propia meta. Estelar. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla1
Rennes0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.