La Crónica

Sevilla FCvsVillarreal CF
21

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2014/2015) > 1/8 final. Vuelta

2-1: Mejor que otro señor equipo

Paco Cepeda

No sé si el Sevilla de nuevo traerá plata a la ciudad, pero esto se parece una barbaridad a lo que ya, afortunadamente, hemos vivido tantas veces. El Sevilla, como ante el Borussia, demostró ser mucho mejor (por competitividad y ganas) que un señor equipo como es el Villarreal. Y si el Sevilla es mejor, pero bastante mejor, que dos muy buenos equipos, es que, narices, es otro pedazo de equipo, por mucho que algunas de sus armas pues sean menos atractivas que las de otros rivales que compiten por ser muy grandes. Ya está en cuartos de su torneo, mañana otra vez en el bombo de una competición que por lo que ha ganado y por lo que juega, debe considerar al campeón como el favorito, porque lo cierto es que se muestra en estos momentos intratable para este nivel.

Emery apostó por lo mismo que tan bien funcionó en Villarreal. ¿Para qué variar? Sobre todo teniendo fuera de combate a Banega, el jugador que podía justificar el cambio de planes. Así que como como tenía sancionado a Krychowiak, y como Kolo se va asentando, pues hizo que Carriço hiciera el trabajo habitual del polaco, junto a Mbia e Iborra, todos por detrás de Gameiro. Lo dicho, lo mismo que en la ida. Mucho físico (en un campo tan rápido por la lluvia muy acertado también) y mucha altura para machacar a balón parado a los pequeñines del Villarreal. El Sevilla salió además muy enchufado emocionalmente, demostrándole al rival que no se iba a relajar con el 1-3 de la ida. Bien hecho. Otra cosa es que, insisto, con este plan, no debe replegarse tanto el equipo, porque dejando llegar al borde del área al rival, además con un campo tan rápido, cualquier disparo lejano podía ser un problema. Y hubo esos disparos. Lo que pasa es que Sergio Rico es más espabilado de lo que dice su cara y está aprendiendo. Muy serio en el numeroso trabajo que le llegó en un día de esos horribles para los porteros. El otro problemilla que tuvo el Sevilla en esa primera mitad es que para darle duro al Villarreal necesitaba al mejor Vitolo para una o dos de esas cabalgadas míticas. Pero el potente canario estaba mermado, no era el toro de otros días. Y los demás no son capaces de hacer tantos metros y llegar frescos al área. Por eso, pese a la buena actitud, y a controlar los tiempos, el Sevilla no machacó a su rival en esa primera mitad. 

Tras el descanso, el Villarreal metió en el campo a Giovani, el mayor de los Dos Santos. Pero el Sevilla sabía a qué jugaba y que con casi total seguridad incluso iba a ganar este encuentro en el que le servía cualquier derrota por la mínima. Con Bacca ya en el campo, a la segunda contra clara, llegó el primer tanto, el del superlativo Iborra, a puerta vacía. Vaya cómo está el gigantón. Qué despliegue físico, qué fuerza, qué convencido está de lo que hace. La grada ya era una fiesta, pese a que Giovani hizo poco después un gol de falta que demostraba simplemente que el Villarreal no se rendía, pese a que el Sevilla se mostraba, pero claramente, más poderoso. Con el equipo castellonense en inferioridad numérica, por expulsión de Bailly, Emery metió a Reyes y Denis, para que montasen el lío con un equipo tan desajustado ya. Y llegó ese tanto, el de la victoria, que merecía el Sevilla para corroborar lo que se estaba viendo. Una gran jugada acabó con centro de Tremolunas a la cabeza del gallego, que remató a placer de cabeza. Más fiesta. La gente está como loca con su equipo porque tiene una pinta que asusta a cualquier enemigo y que encadila a los amigos. Muy grande este Sevilla en este momento. 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Diogo, Nico Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas, Dani Carriço, Mbia, Iborra (Denis Suárez, minuto 79), Aleix Vidal (José Antonio Reyes, minuto 74), Vitolo y Kevin Gameiro (Carlos Bacca, minuto 65).

Villarreal CF (1): Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina, Pina, Jonathan dos Santos, Trigueros, Joel Campbell (Gerard Moreno, minuto 70), Vietto (Dorado, minuto 84) y Uche (Gio dos Santos, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 69: Iborra. 1-1, minuto 73: Gio dos Santos. 2-1, minuto 83: Denis Suárez.

 

Árbitro: Martin Atkinson, inglés. Expulsó por doble amarilla a Bailly. Amarillas para Vietto, Pina, Musacchio y Mario Gaspar. 

El mejor del Encuentro

Iborra

A más

Está en un momento de dulce. Además marca, pero sobre todo domina muchas facetas del juego. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.