La Crónica

Sevilla FCvsAC Fiorentina
30

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2014/2015) > Semifinal. Ida

Lucas Haurie

Hace tiempo que se acabaron las palabras para consignar la grandeza de este Sevilla, que ha puesto la proa hacia Varsovia, hacia su cuarta final de la Liga Europa en diez años. La Fiorentina, un señor equipo que juega como los ángeles, se marcha de Nervión desbordada por la incontenible fuerza de un rival bulímico, que ha decidido no saciar jamás su hambre de gloria. Sólo una catástrofe en el Artemio Franchi, que ni el más pesimista es capaz de imaginar esta noche, impedirá que los de Emery vuelvan a formar la pajarraca con ese ambiente inigualable que se genera alrededor de las finales. Sufridor en la primera parte, porque el adversario apretó lo suyo, la exhibición tras el descanso propició este resultado soñado.

Si un nombre propio es justo destacar dentro del excelente tono general del Sevilla (qué barbaridad lo de Krychowiak, cómo ha crecido Kolo…) es el de Aleix Vidal. El correcaminos catalán empezó de lateral, desde donde marcó los dos primeros goles, y acabó como interior para asistir a Gameiro en el 3-0. Era el primer balón que tocaba el francés, por cierto, que había entrado un minuto antes. ¿A alguien le extraña esta asombrosa eficacia? Pero lo de Vidal fue descomunal o, mejor dicho, volvió a ser descomunal en la línea de los últimos encuentros. Es el termómetro de un plantel que termina la campaña en tromba.

En medio de una constante ofensiva italiana, cuando emergió la figura de Sergio Rico para agigantarse en remates a bocajarro de Salah y Matías, llegó el 1-0 al cabo de una magnífica jugada colectiva con dejada de Bacca que Aleix Vidal aprovechó encontrando la base del poste. Había pasado sólo un cuarto de hora y todo el mundo era consciente de que la noche iba a hacerse larga. Y eterna se hizo la primera mitad porque los de morado dominaban. El bocata sabía a nervios pero cambió por completo el panorama en una segunda mitad en la que la Fiorentina acusó su mala puntería y el Sevilla la castigó con un nuevo gol de Aleix Vidal, incontenible para Joaquín y Marquitos Alonso, y el referido de Gameiro. Mejor imposible.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Aleix Vidal, Dani Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas, Krychowiak, Mbia (Iborra, minuto 73), José Antonio Reyes (Coke, minuto 58), Éver Banega, Vitolo y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, minuto 74).

AC Fiorentina (0): Neto, Tomovic (Richards, minuto 46), Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso, Matías Fernandez, Badelj (Pizarro, minuto 68), Borja Valero, Joaquín, Salah y Mario Gómez (Ilicic, minuto 79).

Goles: 1-0, minuto 16: Aleix Vidal. 2-0, minuto 51: Aleix Vidal. 3-0, minuto 75: Kevin Gameiro.

Árbitro: Felix Brych, alemán. Amarillas para Dani Carriço, Marcos Alonso, Borja Valero, Krychowiak y Gonzalo.

 

El mejor del Encuentro

Aleix Vidal

Espectacular

Su partido ante la Fiorentina fue tremendo. Llegadas, ayudas en defensa y dos goles.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.