La Crónica

Sevilla FCvsAtlético de Madrid
03

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 2

Muchos pelotazos y poco portero

Miguel Ángel Chazarri

El Sevilla no arranca. Anda lejos de su mejor forma, cosa que a estas alturas puede ser hasta lógica. Pero lo más inquietante es que ahora mismo no sabe qué camino tomar. No combina excesivamente, central mal al área, no juega ni rápido ni lento y ahora, que ha llegado Llorente, el único plan ofensivo es mandar pelotazos arriba. Igual sirve para tumbar a rivales de medio pelo. No desde luego a este Atlético que se las sabe todas y que cuando hay que chocar, choca más fuerte que nadie. A lo abultado del marcador contribuye que el equipo tiene los pies de barro. Beto no salva una. Oblak, por ejemplo, sí mantuvo con vida a su equipo con una gran intervención en la primera parte. Y además ofreció una sensacion de seguridad incomensurable. Dominó su área a la perfección. Beto es lo contrario. Se estira, posa para la foto, pero como venga un balón medio complicado va para dentro. Poco a poco se irán enterando los rivales y le chutarán cada vez más. Tener ese puesto mal cubierto puede costar muchos puntos. Menudo riesgo ha decidido correr Monchi...

El Sevilla de la primera parte fue muy previsible. Nadie alborotó el partido con alguna acción. Los centrales se pasaban la pelota entre ellos sin más fin que mandarle un pelotazo a Llorente. No suele ser una buena fórmula para crear peligro y menos ante centrales y mediocentros que se las saben todas, como los del Atlético. El juego directo debe ser un recurso aislado. Hay que intentar tres jugadas y a la cuarta, por decir algo, buscar la referencia. Pero cuando una y otra vez se explota ese argumento, no hay forma de hacer daño a un rival de empaque. Entre otras cosas porque tampoco sobra el dinamismo para incorporarse a la segunda jugada. Iborra, Banega y Reyes no lo tienen. Así que casi todos los despejes de la defensa del Atlético cayeron mansos a las botas de los centrocampistas rivales. Y vuelta a empezar. Muy poco Sevilla en el primer tiempo, no transmitió nada. El Atlético tiró de su plan, esperó el fallo y acertó. Ya se sabe que ponerse con este equipo 0-1 es un dolor de cabeza.

No quedaba otra en la segunda parte que irse arriba. Qué le gusta a Emery salir en la primera parte a que no ocurra nada, a que los minutos pasen tontamente sin que haya nada que recordar al descanso. Un partido táctico, le llaman. El Sevilla, camino de perderlo todo, sí se tiró arriba. Para eso ha venido Llorente, se supone, para vivir en el punto de penalti. Si no, lo pasará mal. Acogotó al Atlético, lo hizo sufrir, tiró córners, faltas, se mascaba el empate. Pero no. El freno llegó con ese gol extraño de Gabi. Igual Beto no pudo hacer nada o seguramente sí. Por si quedaban dudas, y para rematar la faena, el tercero tras tirito lejano de Jackson Martínez. El problema, un gran problema, ha estallado a las primeras de cambios. Pero no sólo es el portero. Se llega arriba únicamente por la tremenda, el juego es demasiado atropellado, hay poco remate... Emery debe ponerse a la voz de ya, pues se han jugado seis puntos y sólo hay uno en el casillero. Muy feo.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Beto, Coke, Rami, Carriço (Kevin Gameiro, minuto 69), Tremoulinas, Iborra (Krohn-dehli, minuto 66), Krychowiak, José Antonio Reyes (Konoplyanka, minuto 66), Éver Banega, Vitolo y Fernando Llorente.

Atlético de Madrid (3): Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Jesús Gámez, Tiago, Gabi, Koke (Saúl, minuto 63), Óliver (Carrasco, minuto 70), Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, minuto 78).

Goles: 0-1, minuto 35: Koke. 0-2, minuto 78: Gabi. 0-3, minuto 84: Jackson Martínez.

Árbitro: Clos Gómez, aragonés. Amarillas para Krychowiak, Éver Banega, Tiago, Godín, Griezmann, Konoplyanka y Juanfran.

 

El mejor del Encuentro

Rami

Fue el más entonado de la noche. Rápido al corte, contundente y sacándola jugada desde atrás. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.