La Crónica

Levante UDvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 3

Punto de nada al tran tran

Miguel Ángel Chazarri

Anda mal, bastante mal el Sevilla. Éste no es el equipo que, siempre alejado del virtuosismo, apretaba y se comportaba como un grupo bravo. Al de ahora lo domina cualquiera, se le detecta desgana. Juega a trompicones y nunca más de veinte minutos. Los veinte minutos que soltó en Málaga, los que apretó ante el Atlético de Madrid y lo que duró el inicio ante el Levante. Con veinte minutos es difícil ganar en Primera, aunque enfrente esté el Levante. Un equipo bastante peor, sin duda, pero con sus dos o tres futbolistas de cierto nivel y por supuesto con capacidad para generar sus dos o tres ocasiones de peligro. Si fue capaz de empatar, se debe a que el Sevilla marcó y especuló. La noche parecía tranquila y cuando se quiso dar cuenta, ya tenía al Levante subido a las barbas.

Es algo que suele ocurrir en el Sevilla. No de ahora, también la pasada temporada. Marca, todo parece ir adecuadamente y sin motivo alguno el equipo se para, deja de apretar y se pone a verlas venir. Ya no es que juegue replegado esperando la breva, plan pobre pero que quizás ante el Levante sirva. Es que se acurruca en el área chica y permite que el rival avance metros y tire centros peligrosos. ¿Por qué? Esto sí que no sirve ni ante el Levante, que, lógicamente, fue creyendo en su golito. Poco a poco desparecieron las virtudes que a cuentagotas aparecieron en el arranque para dar paso a un Sevilla tímido, tedioso, holgazán. Muy vulgar.

Si ya en el primer tiempo había motivos para estar con la mosca detrás de la oreja, el segundo confirmó las peores sensaciones. El Sevilla perdió la tensión en todas las líneas y llegó tarde a todo. Si al menos defendiera bien... Pero tampoco. El Levante comenzó a filtrar pases peligrosos y en uno de ellos vino el gol. Con colaboración de Beto, lamentablemente. Cualquier portero de nivel se hubiera quedado en el sitio y habría despejado el balón con el pie. Beto optó por una estirada peliculera que sirvió para que Camarasa empujara el balón de cabeza. No nos engañemos: el empate se veía venir. La entrada de Krohn-Dehli equilibró algo al equipo, pero ya todo fue muy a contracorriente. La única vía de peligro era una arrancada de Vitolo. La única ocasión de la segunda parte, el penalti no señalado tras el cabezazo de Immobile. No hubo ni un tiro a puerta reseñable, fruto del desorden y del poco espíritu colectivo que se palpa. Kakuta tiró la camiseta, Tremoulinas sigue fatal, no se puede lanzar peor los córners que Konoplyanka... Nunca fue el fuerte de Emery inyectarle valentía al equipo y ello es un problema grave. Por ahora, tampoco se vislumbran sustitutos de nivel para Mbia, Bacca y Aleix Vidal, jugadores que sí le daban otra velocidad al equipo. Es pronto, pero el panorama no deja de ser inquietante.

 

Ficha Técnica

Levante UD (1): Rubén, Trujillo, Feddal, Juanfran, Morales (Iván López, minuto 69), Toño García, José Mari, Verza, Camarasa, Deyverson (Víctor Casadesús, minuto 69) y Ghilas (Roger, minuto 85).

Sevilla FC (1): Beto, Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Kakuta (Konoplyanka, minuto 30), Gameiro (Krohn-Dehli, minuto 76) y Llorente (Immobile, minuto 68).

Goles: 0-1, minuto 12: N’Zonzi. 1-1, minuto 58: Camarasa.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Kakuta, Konoplyanka, Morales, Tremoulinas, Juanfran y Ghilas.

 

El mejor del Encuentro

Vitolo

Encaró, no le perdió la cara al partido y fue la vía de peligro. Bien el canario ante el Levante.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.