La Crónica

UD Las PalmasvsSevilla FC
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 5

2-0: Un colista con pinta de colista

Lucas Haurie

¿De verdad es ésta la mejor plantilla de la historia del Sevilla? ¿En serio es éste el peor equipo de Primera? Pues, por increíble que parezca, las dos preguntas que encabezan esta crónica deben responderse de forma afirmativa. Porque los jugadores que tiene a su disposición Unai Emery son buenísimos pero han mostrado ser hasta el momento, cinco jornadas como cinco rejones clavados en la ambición desmedida, malísimos. La Unión Deportiva Las Palmas, recién ascendido sin más expectativa que la agonía, ganó con todo merecimiento.

Emery sacó una alineación rara, sólo explicable por su deseo de adaptarse con voleones inopinados al patatal grancanario. No puede decirse que el fútbol troglodita de la primera sorprendiese, con semejante elenco de picapedreros, y conviene consignar que las únicas ocasiones visitantes llegaron cuando Coke logró rasear la pelota o Krohn-Dehli acertó con un pase y que el gol local fue obra de Roque Mesa, que maniobró al blandísimo Tremoulinas con un excelente control orientado. Lo que demuestra que, esté como esté el césped, para crear peligro es conveniente intentar jugar.

El entrenador, tan alabado en época de bonanza, merece una mención o más bien otra pregunta. ¿Se ha vuelto loco este hombre? Encadena extravagancias como quien come aceitunas y en Las Palmas decidió sacarse de la chistera a Cristóforo, un chaval que no tiene culpa de nada porque bastante hace con entrenarse cada día, a quien entregó la manija de un equipo que jugó durante una hora… como si su mediocentro llevase dos años alejado de los terrenos de juego. Tampoco debe sorprender esto, claro. Para colmo, cuando el Sevilla parecía reencontrarse con las entradas de Reyes y Gameiro, ¡quitó a Llorente! Justo en el momento en el que cabía esperar el riojano que llegase algún centro en lugar de las lavadoras que le habían llovido hasta entonces.

En fin, que el tiempo de las excusas y el de las contemplaciones ha terminado.

 

Ficha Técnica

UD Las Palmas (2): Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Alcaraz, Dani Castellano, Hernán, Wakaso, Roque Mesa (El Zhar, m. 78), Jonathan Viera (Culio, minuto 78) y Sergio Araujo (Vicente Gómez, m. 81).

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Coke, Andreoli, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra, Cristóforo (Reyes, m. 58), Krohn-Dehli, Immobile (Gameiro, m. 54) y Llorente (Vitolo, m. 65).

Goles: 1-0, minuto 30: Roque Mesa. 2-0, minuto 76: Alcaraz. 

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Wakaso, Fernando Llorente, Aythami, Iborra, Bigas, Kevin Gameiro, Krohn-Dehli y José Antonio Reyes.

El mejor del Encuentro

Coke

Nadie estuvo bien, pero Coke mostró profundidad y vergüenza torera.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.