La Crónica

Sevilla FCvsFC Barcelona
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 7

2-1: ¿Y ahora qué decimos?

Paco Cepeda

Qué grande es el fútbol. Y qué simple, aunque lo compliquemos tanto. Ríos de tinta sobre si este futbolista no se habla con aquel o si el entrenador está o no mosqueado con el presidente y el director deportivo... Y todo puede ser verdad, o mentira, depende de los días. La única verdad es el triunfo, que junta a Piqué con Ramos o a Casillas con Arbeloa, por decir casos muy conocidos de evidentes enfrentamientos. Y ese Sevilla timorato del arranque de temporada, especialmente vulgar el pasado miércoles en Turín, con el subcampeón de Europa, unos días después, con los mismos problemas, con un ligero retoque, pues resulta que aumenta sus prestaciones un poco en varias cosas importante y mucho en otras. Lo principal es que compitió, fue un equipo con más garra y que tuvo portero, porque Sergio Rico fue posiblemente el mejor entre los mejores. Hubo más cosas, muchas más, porque a un Barcelona rarito, malo, y sin Messi ni Iniesta, para ganarle hay que hacerle un montón de cosas. Hay que tener hasta suerte, mucha, porque el Sevilla la tuvo. Otros días, haciendo lo mismo, algunas de esas claras ocasiones del Barcelona entran seguro, no se van al palo, fijo, y todo el mundo se pone nervioso y hasta se pierde incluso ganando por 2-0, como era el caso.

 

Emery tocó poco el equipo que hizo el ridículo en Turín, de hecho es que confía ahora mismo en doce o trece jugadores no más. Metió a Vitolo, por Konoplyanka. E incluyó a todos los centrocampistas que pudo, para que un Barcelona con menos juego que nunca tratara de jugar más vertical, buscando a Neymar y Luis Suáraez, y controlando menos el partido. Eso funcionó, porque todos y cada uno de los futbolistas del Sevilla pusieron un poco más de todo que en pasados nefastos días. La primera mitad fue de toma y daca, mostrando los dos equipos más sus defectos que sus virtudes, pero con un juego alegre que trajo ocasiones. No se materializaron, pero las hubo y muy claras. 

 

Tras el descanso, con profundidad, aprovechando la movilidad de Gameiro, muy activo todo el día, como casi siempre, el Sevilla hizo un gol rápido, de Krohn-Dehli, otro que estuvo mejor en todo, en la suma y en la resta, y además haciendo gol. La grada enloqueció, el equipo se lo creyó, y en los mejores minutos del Sevilla, con Luis Enrique tratando de mejorar a su equipo moviendo el triste banquillo que tenía, llegó el segundo, de Iborra, un futbolista que necesitaba esto como el comer, que no es titular, si están todos, pero que es un tipo fundamental. Y sinceramente creo que no hubo goleada sevillista porque la gente está muy cansada, porque el árbitro se inventó un penalti que le dio chance al Barcelona y porque con los cambios, el Sevilla no creció, sino más bien todo lo contrario. Pero lo bueno es que todo acabó en fiesta, justo cuando llega el parón. Y si dijimos, en su día, que ganarle al Rayo podía cambiarlo todo, y no lo cambió, lo de meterle mano al Barça, al que no ganaba desde hace muchos años, debe esta vez sí el detonante de una mejora paulatina e irreversible. Y que se apunten los que se quieran apuntar al carro. Los que no, a su santa casa. Eso es cosa de Emery y de Monchi.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas (Mariano, m. 88), Krychowiak, N’ Zonzi, Iborra (Reyes, m. 70), Krohn-Dehli, Vitolo y Gameiro (Llorente, m. 72).

FC Barcelona (1): Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Mathieu (Daniel Alves, m. 59), Jorgi Alba, Mascherano, Busquets, Rakitic, Neymar, Munir (Sandro, m. 59) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, minuto 51: Krohn-Dehli. 2-0, minuto 58: Iborra. 2-1, minuto 73: Neymar, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Krychowiak, Andreolli, Busquets, Kolodziejczak, Mathieu, Jordi Alba, Tremoulinas y Fernando Llorente. 

El mejor del Encuentro

Sergio Rico

Partidazo de Krohn-Dehli también, que se apunta al carro de los que quieren, pero por muchas cosas, el premio hoy es para el portero sevillista. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.