La Crónica

Manchester CityvsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2015/2016) > Grupo D. Jornada 3

2-1: Simplemente no es el año

Paco Cepeda

No es sólo una cuestión del malfario. No se queden tampoco con eso. Sigue habiendo explicaciones futbolísticas o deportivas que justifican que el Sevilla FC 2015-16 se haya venido de Manchester con cero puntos y cara de tonto. Otro año, el Sevilla regresa en loor de multitudes, con un triunfo de esos que te colocan seriamente en otra dimensión y te toman todavía más en cuenta. Pero no es el año, éste, por ahora, al margen de las cosas de Emery y de otras más, definitivamente no es el año. 

A algunos de los que no tenemos tantos ayudantes ni ordenadores ni cobramos una millonada, más bien todo lo contrario, nos parecía, intuíamos, sospechábamos, que a lo mejor era momento de que Konoplyanka jugase más y que Nzonzi menos o en otro sitio. Y fíjate que a Emery se le ocurre lo mismo en esta ocasión y el equipo hace una primera mitad buena, por momentos hasta brillante, deslumbrante. Porque Krychowiak era Krychowiak. Tremoulinas, Tremoulinas... y así muchos pero muchos. El Sevilla tenía controlado al líder de la Premier, al multimillonario Manchester City, y especialmente la sociedad formada por Kono y Tremoulinas formaban un lío. Era un Sevilla reconocible, aunque con un pero: el honrado Gameiro, el buen Gameiro, es un delantero de diez millones, pero no de cuarenta, así que algunos de los goles que debe de meter, los falla. En lo demás, un diez, porque está tirando del carro mientras que Immobile, por ejemplo, no entra ni en la convocatoria. El Sevilla, con gol de Konoplyanka, fíjate por dónde, tras asistencia de Vitolo, otro crack, se ponía por delante de forma muy merecida y sólo el tema éste de que sabemos que no es el año, pues sembraba alguna duda. Y pasó. En una jugada confusa, que efectivamente Kolo debió evitar no siendo tan blandito, el balón al final lo metió para dentro Ramí, autogol. Si es que cuando no puede ser...

Tras el descanso, el Sevilla bajó algo. Primero porque los buenos de verdad estaban más cansados, porque el Manchester apretó algo más y porque Emery pues hizo cambios pues que no salieron bien. No voy a entrar en detalles porque tampoco conozco cómo estaban los cambiados, pero lo cierto es que se empeoró, lógicamente porque los titulares, estos titulares, son al menos por ahora mejores que los que no lo son, como debe ser, claro. Pero pese a todo, el Sevilla era un señor equipo, un equipo de Champions, que se vio capaz de ganar en un campo de campanillas. Pero se falló en la suerte suprema, y de una contra del Sevilla se pasó a otra. Y De Bruyne demostró porqué se ha pagado una fortuna por él. Metió el gol del triunfo, el que pudo hacer antes Konoplyanka, Gameiro, Iborra, Krohn-Dehli... pero no fue así, porque no es el año. Por lo menos de momento. 

 

Ficha Técnica

Manchester City (2): Hart, Zabaleta (Kolarov, m. 60), Otamendi, Mangala, Sagna, Yayá Touré, Fernandinho, Jesús Navas, De Bruyne (Kompany, m. 93), Sterling y Bony (Fernando, m. 76).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Coke (Mariano, m. 83), Kolodziejczak, Rami, Tremoulinas, Krychowiak, Iborra, Konoplyanka (N’Zonzi, m. 78), Banega (Krohn-Dehli, m. 65), Vitolo y Gameiro. 

Goles: 0-1, minuto 30: Konoplyanka. 1-1, minuto 36: Rami, propia puerta. 2-1, minuto 91: De Bruyne.

Árbitro: Bas Nijhuis, holandés. Amarillas para Bony, Iborra y Gameiro.

El mejor del Encuentro

Konoplyanka

Tendrá que dar más, porque tiene fútbol en cantidad, pero éste es un crack. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.