La Crónica

Sevilla FCvsAlmería
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 8

Qué mal está el Sevilla...

Miguel A. Chazarri

Un partido muy mal jugado terminó con un dramático triunfo. Así está el Sevilla. De momento no da para más. Juega a arreones, si por arreón se entiende que cada uno coja la pelota, conduzca diez metros y la pierda cuando se le acercan varios contrarios. No hay ideas, fuerza, un buen sistema... Así es difícil que pase nada bueno, aunque esta afirmación quizás sea demasiado atrevida. En el fútbol pasan cosas raras e igual la birria de triunfo ante el Almería sirve para cambiar el curso de la temporada. Es simplemente por pensar en plan optimista. Motivos para ello no hay. Simplemente se ganó de mala manera. Y ello, con los de abajo apretando, no es ninguna tontería. De no haber arañado el triunfo, Emery... Ay, Emery.

Qué mal plantado tiene al Sevilla, que poco juego le está insuflando. Igual el equipo no es tan bueno, seguramente será así, pero las carencias del banquillo parecen aún mayores. Por eso se lleva los palos. Definitivamente no se hace con el mando, no hace un cambio ganador, casi siempre hombre por hombre, y tarda una barbaridad en buscar una solución. Le regala minutos a jugadores que están a la mentira (¿era necesario que Rabello jugara los noventa minutos?) y por supuesto tiene al Sevilla raquítico de fútbol, en el primer día de pretemporada. Canta una barbaridad. Le echa pasión y entrega. Pero no lo ve.

Y eso que el Sevilla entró bien en el partido. Incluso soltando una fase muy buena de juego. Incluso con un buen Iborra. Incluso con el gol de Gameiro, el que casi nunca falla. No parecía hacer falta mucho para desarmar a este pobretón Almería, hasta que el rival se dio cuenta de que había mucha fachada y poca enjundia y empezó a intentarlo. Ya terminó la primera parte cómodo y en la segunda hasta remató más. Con Rakitic fundido, no hubo nadie que diera un buen pase. La segunda parte fue tremenda, se avecinaba la primera gran pitada. Un instante de acierto lo cambió todo. Los buenos se buscaron (y Marko Marin lo es, aunque a veces desespere) y solventaron la papeleta a Emery. Pero qué mal está el Sevilla.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Beto, Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno, Jairo (Trochowski, m.82), Iborra (Cristóforo, m.72), Rakitic, Rabello, Marin y Gameiro (Bacca, m.46).

UD Almería (1): Esteban, Nelson, Trujillo, Pellerano, Dubarbier, Tébar (Azeev, m.60), Verza, Suso (Soriano, m.88), Vidal (Barbosa, m.65), Christian, y Rodri.

Goles: 1-0, m.6: Gameiro; 1-1, m.23: Rodri; 2-1, m.93: Rakitic.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Verza, Rodri, Iborra, Christian, Alberto Moreno, Suso y Cristóforo.

El mejor del Encuentro

Gameiro

Otro golito

El francés se lesionó en el primer tiempo pero mientras, estuvo destacado. Es pelotero caro.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla1
Rennes0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.