La Crónica

DeportivovsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 14

Un puntito, fuera de casa no da para más

Miguel Ángel Chazarri

Partidito del Sevilla en La Coruña. Sólo partidito. No rompe fuera de casa y sigue alejado de lo que debe ser un señor equipo. Cualquiera, de cualquier forma, le marca con facilidad. Estaba el partido tranquilo, sin que pasara nada en ninguna de las dos porterías. Una falta tontamente cometida y lejísimo lanzada batió a Sergio Rico. La pelota iba por su palo, es verdad que le botó antes, pero había metros para reaccionar. Se la tragó. Ahí quedó decretado que la noche se las iba a traer. Y, ciertamente, así fue. Porque el Deportivo colocó el partido justo en el punto que más le gusta. Obligó al Sevilla a atacar. Y los de Emery lo hicieron mal casi todas las veces.

Todo ocurre demasiado lento en el Sevilla. Las jugadas ofensivas murieron normalmente en la esquina de Konoplyanka, enredado en pases imposibles. Lleva el ucraniano un par de partidos demasiado frívolo, completando típicos encuentros de parece que, y luego nada. De él depende que aparezca ese toque toque decisivo que supere a contrarios, que ponga de gol al delantero, a Gameiro en este caso. Si no es él, nadie. Podría ser Vitolo, pero su fútbol es distinto. Su fútbol se basa en la potencia, en un carrerón letal con espacios. Y eso, los espacios, es precisamente lo que el Deportivo supo reducir muy bien. Podría haber también otras soluciones colectivas. Por ejemplo que algún mediocentro se incorporara al ataque, que sorprendiera con una carrera intensa, un pase o un tiro. Ni Krohn-Dehli ni N'Zonzi se atrevieron. A ese ritmo, con esos pases rutinarios, ambos podrán jugar en la elite hasta que tengan 50 años.

Cuando parecía que el Sevilla iba a morir preso de su fútbol pastoso, Emery realizó cambios. Cambios raros (por ejemplo, prescindir de las bandas y sacar a Llorente) pero cambios que al final sirvieron para empatar. Al Sevilla solo lo sacó del atasco una genialidad de Llorente, que casi en el área chica sirvió de pecho para Iborra para que éste marcara por bajo. Llorente lo hizo casi todo bien. Se asoció y montó alguna que otra contra. Se supone que vino para ser titular, pero es que, claro, mientras Emery no abra la manga, la gestión de los recursos arriba será compleja. Seguramente sea un imposible ver a este equipo con Llorente, Gameiro (a menos por partido) y las dos bandas titulares. Qué se le va a hacer... Después del gol, el Sevilla apretó algo pero el Dépor también amenazó con la velocidad de sus puntas. Ninguno se impuso, más o menos se firmaron las tablas. Así que ahora mismo no se adivina una forma de ganar fuera. Los defectos del equipo son profundos, está y se siente débil. Es verdad que las rachas en el fútbol, buenas o malas, pasan en cualquier momento, cuando menos se espera. La próxima salida, al Villamarín. ¿será allí?

 

Ficha Técnica

Deportivo de la Coruña (1): Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Cani (Laure, minuto 60), Luisinho (Fayçal Fajr, minuto 69), Lucas Pérez y Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, minuto 10).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi (Iborra, minuto 70), Krohn-Dehli, Vitolo (Reyes, minuto 55), Konoplyanka (Llorente, minuto 55) y Gameiro.

Goles: 1-0, minuto 22: Lucas Pérez. 1-1, minuto 76: Vicente Iborra.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Cani, Kolo, Krychowiak, Vicente Iborra y Pedro Mosquera. 

 

El mejor del Encuentro

Llorente

Un gran pase a Iborra para rescatar un punto. Le salió casi todo lo que intentó.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.