La Crónica

Sevilla FCvsAthletic de Bilbao
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 19

En casa va como un tiro

Miguel Ángel Chazarri

Gran triunfo del Sevilla ante el Athletic. Se le temía bastante a este partido. Y con razón. No venía cualquier rival, sino el Athletic de Valverde, un equipo que vuelve a contar con futbolistas de calidad y que sabe perfectamente lo que quiere. Revoluciones, toques precisos y a conectar con su hombre gol. Siguen los vascos con un aire muy de Bielsa. Valverde, además, es fiable y ha armado un equipo bonito y difícil de superar. Pero enfrente estuvo el Sevilla. El Sevilla de casa. El Sevilla que ha despachado al Real Madrid, al Barcelona y la Juventus. El Sevilla que termina imponiéndose defendiendo bien y saliendo rápido al contragolpe. O tocando preciso, si hace falta. Cosa seria.

Salvo la puesta en escena, bastante flojita, el Sevilla mostró buena cara. El Athletic jugó muy suelto en los primeros minutos. Se fue arriba y tocó en campo del rival. Lanzó varios córners peligrosos, hubo ocasiones en el área de Sergio Rico. Pero no cayó el gol en contra y el Sevilla se fue soltando. Le cogió pronto el aire al encuentro pese a que le costaba salir por una pura cuestión física: faltaba velocidad. La tenía Gameiro, sí, y nada más que Gameiro. Vitolo en una carrera larga quizás... Estaba claro que el Sevilla jugaba a triangular con Krohn-Dehli de falso extremo, Cristóforo y Banega. Y así se gestó el primer gol, obra de Gameiro. Podrá desesperar en algunos días, pero viendo el derbi de Immobile y que a Emery no le encaja Llorente, queda claro que Gameiro es el delantero. Se desfondó con carreras vertiginosas. Dio mucho ruido a la defensa del Athletic. Y por supuesto, los goles.

Quedaba partido, no obstante. El Athletic no se iba a entregar así como así. No está en su ADN. La manita esta vez la echó Prieto Iglesias pitando un penalti extraño y riguroso sobre Krychowiak. Gol de Gameiro y partido ya cuesta abajo, que sirvió para que el Sevilla tomara confianza para lo que viene el martes, encarrilado pero no resuelto. Y victoria que, como todas, deja varias buenas noticias. Carriço cumplió peleándose con Aduriz, casi nada. Debe relegar al banquillo a Kolo en próximas jornadas, si bien otro central viene de camino. También se consolida Cristóforo junto a Krychowiak. Ahora mismo, ambos forman la pareja de mediocentros más fiable. El uruguayo no sólo es tácticamente inteligente, sino que con el balón en los pies mejora el juego. Emery ha encontrado una gran solución en uno los puestos que más dolor de cabeza le ha dado. Y así, con esos dos pivotes, Krohn Dehli libre y varios futbolistas que deben ir apuntándose, parece que va dando en la tecla. Posiblemente algo compacto y por tan bueno nazca pronto. Por ahora, solo lo parece, pues luego va fuera y pasa lo que pasa...

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Cristóforo (Iborra, minuto 88), Banega (Konoplyanka, minuto 70), Krohn-Dehli, Vitolo y Gameiro (Llorente, minuto 83).

Athletic de Bilbao (0): Iriazoz, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Gurpegi, San José, Beñat, Raúl García (Eraso, minuto 30), Williams (Sabin Merino, minuto 86), Aduriz y Lekue (Muniain, minuto 60).

Goles: 1-0, minuto 24: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 59: Kevin Gameiro, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Amarillas para Aduriz, Vitolo, Krohn-Dehli y Balenziaga.

 

El mejor del Encuentro

Cristóforo

Por los goles, Gameiro, por supuesto. Pero es que lo de Cristóforo tuvo mucho mérito. Ante un rival duro, cortó y pasó con sentido casi siempre.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.